Los empleados de Whirlpool España, voluntarios solidarios


25 septiembre, 2018

El pasado viernes, 21 de septiembre, más de 20 empleados de Whirlpool en España dejaron sus quehaceres diarios en la compañía para ayudar a los más necesitados, llevando a cabo tareas de servicio a la comunidad.

25.09.2018 Tras el éxito de la primera edición del Community Day en la central europea de Whirlpool en Pero (Milán), los trabajadores de la multinacional en España decidieron sumarse a la iniciativa, celebrada el pasado viernes de forma simultánea en las sedes de varios países de la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) de Whirlpool.

Whirlpool España, solidarios, voluntarios, voluntariado, comunity day, rsc, ayuda, proyecto social, ong

Así, más de 20 empleados en España dejaron sus quehaceres habituales en la empresa para ayudar a los más necesitados.

Concretamente, los trabajadores participantes de Whirlpool en España colaboraron con la Fundación Randstad y AREP (Asociación para la Rehabilitación de Personas con enfermedades mentales) para pintar las instalaciones de residencias para personas con enfermedades mentales.

Para Anna Carbonell, responsable de RR.HH. de Whirlpool en España, nuestros trabajadores se han involucrado muchísimo este año en la iniciativa, contribuyendo al crecimiento de la misma cuya primera edición tuvo un carácter local, en Italia. El entusiasmo mostrado por los compañeros que participaron en esa primera edición influenció al resto de compañeros de las otras EMEA, de tal forma que este año la iniciativa ha tomado una dimensión verdaderamente internacional, y nosotros estamos muy orgullosos de poder participar en ella, añade.

Iniciativa europea

Desde la central en Pero (Milán) hasta los Emiratos Árabes Unidos, desde Francia a Marruecos, la comunidad de Whirlpool celebró su día solidario junto a las muchas organizaciones de caridad que se sumaron al proyecto.

En la región EMEA, más de 500 empleados se involucraron con 27 ONGs, a las que dedicaron unas 4.000 horas de voluntariado.

Whirlpool significa innovación, investigación, inversión y empleabilidad, destaca Alessandro Magnoni, Senior Director Communication and Government Relations de Whirlpool EMEA, pero sobre todo significa estar cerca de las comunidades donde la compañía opera. Somos conscientes del impacto positivo que podemos crear en Europa, Oriente Medio y África, y esto nos lleva a devolverles a estos territorios tanto como podamos, con iniciativas como por ejemplo el Community Day. Esta iniciativa es, de hecho, una oportunidad única para reafirmar con fuerza nuestros valores gracias a la contribución de más de 500 compañeros voluntarios durante un día.

*Para más información: www.whirlpool.es

 

Útimo número de la revista