PUBLICIDAD

Bosch

Electrolux participa en el libro blanco Un futuro del agua circular


7 junio, 2021

Un futuro del agua circular

Electrolux es uno de los miembros fundadores de 50L Home Coalition. La compañía ha aportado su experiencia en la elaboración del libro blanco Un futuro del agua circular. Un documento que tiene como objetivo influir en las instituciones y autoridades para que reevalúen la política de uso del agua a nivel mundial.

Este libro blanco es el primer documento publicado por la coalición. En él se describe el papel de la reutilización del agua en la preservación. Así como, en la consecución del objetivo visionario de consumo que cifra en 50 los litros de uso diario de agua por persona. Un futuro del agua circular presenta un enfoque específico en China, India, México y Estados Unidos.

Entre los datos destacados del informe se encuentra el consumo medio diario de agua por persona en ciudades como La Rioja en España o Denver en Estados Unidos. Cada una alcanza los 400 y 538 litros, respectivamente. En respuesta, el libro blanco aboga por un uso más circular del agua. Mediante la promoción de una cultura de innovación, conciencia, conveniencia, planificación y políticas adaptativas.

Actualmente, según la UNESCO 3.600 millones de personas viven en áreas que experimentan escasez de agua al menos un mes al año. Una cifra que aumentará hasta los 6.000 millones en 2050. Electrolux tiene un papel clave en la participación activa con socios y el desarrollo de innovaciones para promover un mejor uso del agua.

¿Cómo contribuye Electrolux?

Desde su posición de fabricante, tienen un papel clave para ayudar a los usuarios a utilizar menos agua. Dar a conocer los beneficios de electrodomésticos modernos y eficientes es clave. Por ejemplo, sus lavavajillas utilizan cuatro veces menos agua que el lavado a mano. También, usan un tercio de la energía y ahorran tiempo. Pero no todo se resume a las características generales, la marca desarrolla tecnologías que permiten optimizar esas ventajas.

Una de ellas es Quick Select. La interfaz indica al consumidor como ahorrar agua y energía. A medida que desliza la duración del ciclo y aplica opciones adicionales el Ecometer indica las configuraciones más sostenibles. Por su parte, la SprayZone permite que el agua llegue a las zonas más difíciles utilizando una potente presión optimizando el uso del agua.

*Para más información: 50lhome.org / www.electrolux.es

Sonitrón

07.06.2021


PUBLICIDAD

BWC