Electrolux Food Foundation cumple seis años 15 febrero, 2022

Electrolux Food Foundation

Electrolux Food Foundation se plantea un nuevo objetivo para 2022: involucrar a más trabajadores.

Ya han pasado seis años desde que en 2016 se lanzó Electrolux Food Foundation. Ahora, y en honor a su trayectoria, la organización aprovecha para recordar la importancia e impacto de su labor. En concreto, destaca la difusión y la promoción de opciones de alimentación más saludables y sostenibles, tanto a consumidores como a profesionales culinarios. Asimismo, también pone hincapié en el apoyo y el soporte que ha brindado a comunidades necesitadas de todo el mundo.

Además, esta institución independiente sin ánimo de lucro fundada por Electrolux, ofrece a los trabajadores de la compañía la oportunidad de ser voluntarios. En este sentido, la fundación señala que espera que la participación e implicación de los empleados en la causa se intensifique aún más en 2022.

¿Cómo actúa Electrolux Food Foundation?

A lo largo de la historia de la entidad, se ha logrado ayudar y proporcionar servicios a millones de personas de todo el mundo. Entre los aspectos más destacados se encuentran los Food Heroes y otros eventos, en los que han participado un total de 75.000 niños, consumidores y profesionales; y el programa Like a Chef, que ya cuenta con 795 graduados en capacitación laboral, una formación que brinda habilidades culinarias en el lugar de trabajo con un enfoque sostenible y para ayudar a personas desfavorecidas a ingresar en el mercado laboral. Dicho programa, ya opera en ocho ubicaciones distintas alrededor del mundo.

También merece especial mención el programa enfocado en la educación en cocina sostenible, que ya ha formado a 5.300 profesionales. Asimismo, se han donado 2,1 millones de menús a personas necesitadas de todo el mundo y casi 2 millones de coronas suecas a la Cruz Roja, gracias a la duplicación de las donaciones de los empleados. Por último, destaca Replate.com, un sitio web lanzado en 2021 para inspirar hábitos alimentarios y de cocina sostenibles.

En este sentido, Ingrid Mellstig, Directora de Electrolux Food Foundation, declara: «Estamos muy orgullosos de lo que se ha logrado hasta ahora. ¿Qué es lo siguiente? Nuestra ambición para 2022 es involucrar a más empleados en toda nuestra organización. La fundación brinda una oportunidad fantástica para ser voluntario y marcar una diferencia en la sociedad».

*Para más información: electroluxgroup.com

Sonitrón

15.02.2022

PUBLICIDAD

Activa