Electrolux destaca su apuesta por la sostenibilidad


14 mayo, 2019

Electrolux ha informado de una reducción del 66% en las emisiones de CO2 de sus operaciones desde 2005, y ha destacado cómo las inversiones significativas en las plantas de fabricación y en nuevas plataformas de productos contribuirán, en gran medida, a que la empresa alcance sus objetivos climáticos.

14.05.2019 En su Informe de Sostenibilidad 2018, Electrolux remarca la reducción de emisiones de CO2 de la firma durante el pasado año, así como sus inversiones para mejorar el impacto climático.

bonos verdes, cambio climático, Desperdicio Zero, Electrolux, Electrolux sosteniblidad, For the Better, Informe de Sostenibilidad, inversiones en sosteniblidad, reducción de emisiones de CO2

En el Informe de Sostenibilidad 2018, Electrolux presenta hechos y cifras que muestran el progreso de la compañía hacia sus objetivos en las nueve áreas clave, esbozadas en su marco de sostenibilidad, For the Better.

Contribuyendo a la reducción de CO2 lograda hasta 2018, 24 de las plantas de fabricación de Electrolux ahora sólo obtienen electricidad de fuentes de energía renovables. La compañía está en camino de alcanzar su objetivo para 2020 y de tener una participación del 50% de energía renovable en todas sus operaciones. Otras iniciativas y logros clave de 2018 que se destacan en el informe son: la aprobación de objetivos climáticos apoyando el Acuerdo Climático de París, la implementación del programa Desperdicio Zero y la estrategia de inversión social para ampliar el apoyo de la Electrolux Food Foundation a las comunidades locales de todo el mundo.

Inversiones en sosteniblidad

Durante 2018, Electrolux invirtió más 5.300 millones de euros en proyectos que incluyen la automatización y la digitalización, así como en nuevas plataformas de productos, lo que también mejorará el rendimiento de sostenibilidad de la empresa. Como se anunció anteriormente, las inversiones continuarán en los próximos años, con un gasto de capital total de 6.720 millones de euros previsto para 2019. La empresa también aumentó el gasto en I+D durante 2018 a cerca de 3.800 millones de euros, de los cuales un tercio se destinó al desarrollo de productos relacionados con la sostenibilidad.

Estas grandes inversiones supondrán un importante ahorro financiero y medioambiental, evitando emisiones de gases de efecto invernadero equivalentes a millones de toneladas métricas de CO2. Esta es una importante contribución a nuestros objetivos climáticos, ha comentado el CEO Jonas SamuelsonEstoy orgulloso de nuestros objetivos basados en la ciencia, que refuerzan nuestra posición como empresa líder en la adopción de medidas climáticas.

Además, parte de los proyectos de inversión se financiarán mediante la emisión de bonos. Electrolux anunció el 12 de marzo de 2019 el lanzamiento de un marco de los llamados bonos verdes, que permitirán a los inversores del mercado de deuda, asignar fondos específicamente para proyectos de inversión con un impacto positivo en el clima u otros beneficios medioambientales.

Aquí se puede leer el informe completo.

*Para más información: www.electrolux.es

Útimo número de la revista