PUBLICIDAD

SOGO

Electrolux Design Lab 2014: en busca de hogares saludables

11 febrero, 2014

 

Electrolux Design Lab 2014: en busca de hogares saludables

El prestigioso concurso internacional Electrolux Design Lab lanza su 12ª edición invitando a los estudiantes de diseño (licenciados y no licenciados) de todo el mundo a competir por conseguir una beca de trabajo remunerada de seis meses en uno de los Centros Internacionales de Diseño de la compañía y un premio en metálico de 5.000 euros.

En una sociedad cada vez más urbana en la que en 2050 el 67% de la población mundial vivirá en megaciudades  y donde la esperanza de vida se reducirá hasta los 75 años en 2045, Electrolux Design Lab continúa un año más inspirándose en el deseo de construir un mañana sostenible y agradable. Por ello, para esta edición, los participantes deben centrarse en la búsqueda de nuevas formas de crear estilos de vida sanos en nuestros futuros hogares. Los estudiantes tendrán que presentar ideas de productos, accesorios, bienes y servicios de consumo relacionados con viviendas saludables en tres áreas: deleite culinario, el cuidado de la ropa o la purificación del aire.

Proceso de desarrollo Electrolux Design Lab 2014
El concurso divide el desarrollo del diseño en etapas, permitiendo que los participantes se concentren en las distintas fases. La primera de ellas se centra en la descripción de la idea, un boceto visual y un resumen de los beneficios que tiene el diseño para el consumidor. Todas las propuestas podrán ser enviadas desde el 1 de marzo hasta el 6 de abril de este año. Posteriormente, profesionales de Electrolux evaluarán los conceptos, ofreciendo sus consejos y comentando los diseños con los participantes para alentarlos durante todo el proceso. Estos se centrarán en analizar si el diseño cumple con los requisitos del briefing, si es intuitivo, innovador, con una buena línea estética y si está basado en la percepción del consumidor. Únicamente las mejores propuestas serán publicadas en la página web del concurso para recibir el reconocimiento del público y poder ser votadas.

Tras pasar diferentes etapas que se anunciarán próximamente, los mejores concursantes llegarán a la fase final que incluye un evento donde presentarán sus diseños ante un jurado de profesionales de reconocido prestigio internacional. Dicho jurado analizará cada propuesta tomando en consideración su intuitivo diseño, las novedades que presenta y su aplicación respecto a las necesidades del consumidor, para fallar un primer premio consistente en seis meses de prácticas remuneradas en alguno de los Centros Internacionales de Diseño de Electrolux y 5.000 euros en metálico. También se fallará un segundo premio de 3.000 euros y un tercero de 2.000 euros. El favorito del público, elegido vía online, obtendrá también un premio de 1.000 euros en metálico.

12 años apostando por innovación y talento
Año tras año los estudiantes que participan en el Design Lab se van superando y nos proponen ideas de diseño muy sorprendentes que en un futuro podremos ver en nuestros hogares. Para Electrolux, este concurso es el trampolín perfecto para los jóvenes que buscan incorporarse a una de las empresas líderes del sector, asegura Fernando Jiménez, director de marketing de Electrolux.

A lo largo de sus 11 ediciones, el concurso ha recibido interesantísimas propuestas con las que perfectamente podríamos imaginar nuestros hogares del futuro: Mab, un sistema de limpieza autónomo integrado por cientos de minirobots voladores que se encargan de limpiar la superficie de los suelos, paredes u objetos con el contacto de gotas de agua que atrapan las partículas de suciedad; Breathing Wall, una pared con diseño inspirado en las branquias de peces que purifica el aire del hogar, cambia de color dependiendo del estado de ánimo y puede aportar una fragancia al hogar; o Portable Spot Cleaner, una lavadora portátil que quita las manchas de la ropa en cualquier lugar usando iones negativos y vapor. El año pasado España estuvo representada por el aragonés Francisco Barboza, que quedó entre los ocho finalistas con su diseño Kitchen Hub, un dispositivo diseñado para mejorar nuestros hábitos de comida y reducir el desperdicio de alimentos.

* Para más información: www.electroluxdesignlab.com

PUBLICIDAD

BEKO