Sogo

Electrolux desarrolla un prototipo de aspiradora con materiales reciclados


22 octubre, 2020

Electrolux Prototipo Aspiradora

Electrolux sigue apostando por la economía circular en el sector electrodomésticos. En esta ocasión lo hace desarrollando una aspiradora fabricada con materiales 100% reciclados y reutilizados. Para este proyecto, el grupo ha colaborado con la compañía sueca Stena Recycling. Una marca especializada en reciclaje industrial. Así, Electrolux ha explorado y aprendido sobre la circularidad en los electrodomésticos. Un conocimiento que les ayudará a ofrecer en el futuro soluciones completamente sostenibles al mercado. Cabe añadir que, el Grupo Electrolux opera en España bajo las marcas Electrolux, AEG y Zanussi.

Los materiales con los que se materializará el proyecto son plástico y componentes de productos electrónicos de consumidores suecos. Por ejemplo, secadores de pelo, aspiradoras y ordenadores desechados. La aspiradora diseñada por Stena Recycling y Electrolux aborda algunos de los desafíos actuales del reciclaje. Al mismo tiempo que explora la circularidad de los electrodomésticos.

Un futuro circular

La marca ha destacado que se producen cada año más de 400 millones de toneladas métricas de plástico en el mundo. Dentro de esa cantidad, solamente el 12% proviene de materiales reciclados. Por este motivo, los fabricantes tienen dificultades para encontrar este tipo de plástico, seguro y de alta calidad. Aún así, aseguran que Electrolux fue pionero en 2010 en crear conciencia sobre la escasez de reciclaje de este material con el proyecto Vac from the Sea.

Con el objetivo de incentivar el uso de materiales reciclados, Electrolux se ha aliado con Stena Recycling para colaborar con Circular Initiative. El objetivo es aprender más sobre cómo hacer funcionar el mercado de los plásticos reciclados. Es más, para 2030, el grupo asegura que todas las gamas de productos contendrán al menos un 50% de materiales reciclados. En esta línea, han diseñado la primera aspiradora de Electrolux elaborada de plástico 100% reciclado y componentes reutilizados.

El CEO del Grupo Electrolux, Jonas Samuelson, explica: en Electrolux tenemos un fuerte compromiso de reducir nuestro impacto climático para 2030 y la circularidad es clave. La asociación con Stena Recycling es una de las iniciativas importantes en las que participamos para impulsarnos a nosotros mismos y a la industria a través del intercambio de conocimientos y la innovación.

Por su parte, el director de sostenibilidad del Grupo Electrolux, Henrik Sundström, añade: este proyecto ha puesto de relieve muchas de las consideraciones que tenemos en cuenta al tratar de ser más circulares. Desde el diseño de los productos y el uso de materiales hasta los nuevos modelos comerciales, hay requisitos reglamentarios, así como cuestiones de calidad y seguridad que deben ser abordadas. Tenemos que lograr un buen equilibrio en el aumento de la cantidad de materiales reutilizados y reciclados.

* Para más información: www.electrolux.es

Sonitrón

22.10.2020


daikin