PUBLICIDAD

Sogo

Electrolux lanza «Appliance-as-a-service» y promueve la economía circular 15 julio, 2022

Electrolux

«Appliance-as-a-service», el nuevo e innovador programa de Electrolux.

Electrolux lanza el nuevo programa «Appliance-as-a-service» para propietarios, siendo pionero en la industria. De este modo, la compañía confirma su compromiso con la economía circular a través de la integración de un enfoque circular en sus productos y soluciones de electrodomésticos.

En concreto, se trata de un nuevo modelo de negocio basado en la suscripción, y la firma SKB (Stockholms Kooperativa Bostadsförening), uno de los propietarios más grandes de Suecia, es el primer cliente. En este sentido, la entidad paga una tarifa mensual por la cual Electrolux instala, cuida y repara los productos. Todo ello con el fin de prolongar la vida útil de los electrodomésticos y reducir la huella de carbono de cada edificio.

Además, el programa también contempla la supervisión de Electrolux siempre que sea necesario reemplazar un electrodoméstico. Desde la renovación hasta el reciclaje del producto.

«Appliance-as-a-service» está disponible para todos los desarrolladores y propietarios. Entre ellos se encuentran proyectos privados, municipales, cooperativos y también de obra nueva, así como residencias de estudiantes o parques de vacaciones, entre otros.

El programa se implementará en mercados adicionales a finales de este año, comenzando en Europa.

Ante la puesta en marcha del nuevo programa, Stefan Borgquist, gerente senior de categoría de productos como servicio de BA Europa en Electrolux, señala: «Nuestro nuevo programa ‘Appliance-as-a-Service’ es un modelo de negocio innovador y sostenible que contribuye a una economía más circular. Significa que los propietarios e inquilinos pueden reducir su impacto ambiental, mientras que también les facilitamos la vida cotidiana«.

El compromiso sostenible de Electrolux

Entre las misiones futuras de Electrolux se encuentran ambiciosos objetivos de sostenibilidad. De hecho, la compañía los define en el marco de For the Better 2030, donde también explica sus métodos de trabajo para mejorar la empresa, sus soluciones y la vida de los clientes. En este sentido, el programa «Appliance-as-a-service» es un claro ejemplo de mejora en soluciones. Y es que promueve la economía circular a la vez que permite a los consumidores vivir de manera más sostenible.

«En Electrolux, nuestro objetivo es liderar las soluciones circulares donde importa. Este nuevo modelo de negocio para propietarios es una forma de asumir la responsabilidad de optimizar la vida útil de los electrodomésticos, haciéndolo sosteniblemente mejor para nosotros, nuestros clientes y el planeta«, explica Peter Spencer, vicepresidente de interacción directa con el consumidor de BA Europa en Electrolux.

*Para más información: electrolux.es

Sonitrón

15.07.2022

PUBLICIDAD

Activa