
Electrodomèstics Candelsa entra en concurso de acreedores
25 julio, 2025
El Juzgado de lo Mercantil número 7 de Barcelona declaró, la semana pasada, el concurso de acreedores de la empresa Electrodomèstics Candelsa. Según algunas fuentes, como el diario Crónica Global, la central de compras de Castellar del Vallès arrastra un pasivo bancario de 15 millones de euros.
Asimismo, esto sucede tras la rescisión, en junio, de todos los contratos que mantenía con el grupo español de distribución de electrodomésticos Sinersis Estrategias de Distribución S.A. De este modo, perdió la licencia de uso de las marcas Euronics y Tien21, que mantenía desde marzo 2024, así como de las enseñas Tiendas Confort y Confort Electrodomèstics.
Sinersis atribuyó esta medida a «graves incumplimientos contractuales, falta de información financiera real por parte de Candelsa y un deterioro operativo que ha repercutido directamente en la red de asociados, marcas y proveedores del grupo Sinersis».
Relacionado con la actual situación financiera de Candelsa podrían estar dificultades para gestionar la compra a principios de año del 100% de Investing Partnership, la sociedad propietaria de la histórica cadena de tiendas Miró Electrodomèstics, también recientemente declarada en situación preconcursal.
Miró, y su histórico de concursos
Recordemos que la cadena Miró se ha encontrado en situación concursal en anteriores ocasiones y desde el año 2011 cuando se destaparon sus dificultades financieras. De hecho, Miró ha superado concursos en tres ocasiones. Con más de 50 años de historia, Miró cuenta actualmente con una veintena de tiendas físicas repartidas entre Cataluña y Baleares, además de su tienda online.
-Otras noticias relacionadas:
–Sinersis rescinde sus contratos con Candelsa y estudia emprender acciones legales
–Aclaración de CANDELSA sobre su situación
–Candelsa compra el 100% de Miró Electrodomèstics
*Para más información: https://www.infoconcursal.es/
25.07.2025