Electrodomésticos Beko que cuidan el planeta 1 octubre, 2022

Stand de Beko en IFA 2022.

Los nuevos electrodomésticos sostenibles de Beko ayudan a los consumidores a vivir de manera saludable y en armonía con el medio ambiente.

Beko, una de las tres principales marcas de electrodomésticos de Europa, mostró en septiembre en la feria IFA 2022 sus nuevos productos sostenibles y eficientes que reducen el consumo de agua, energía y detergente.

Para la compañía este es un tema fundamental y así lo reconoció en la IFA, el consejero delegado del grupo Arçelik – al que pertenece Beko-, Hakan Bulgurlu. Concretamente, el directivo hizo un llamamiento a la acción de todo el sector para hacer frente al cambio climático.  “La humanidad se encuentra en una encrucijada en la historia de nuestro planeta. En un momento así, la sostenibilidad debería ser un modelo de negocio obligatorio y no una mera cuestión de costes”, dijo Bulgurlu.

Electrodomésticos sostenibles Beko que consumen menos agua, detergente y energía

Entre las principales novedades de Beko figura una tecnología para combatir al desperdicio de agua en casa. Se trata de la tecnología de vanguardia SaveWater para lavavajillas, que proporciona una limpieza perfecta con un uso eficiente del agua. En este sentido, esta tecnología reutiliza el agua del último aclarado para hacer el primer enjuague del siguiente ciclo del lavavajillas. Así, ahorra hasta 2,6 litros de agua por ciclo en comparación con un lavavajillas estándar (9,5 litros/ciclo). Por lo tanto, el lavavajillas Savewater de Beko consume sólo 6,9 litros/ciclo, ofreciendo un ahorro para el consumidor y para el planeta.

En la misma línea, la tecnología AutoDose para lavavajillas y lavadoras, dosifica la cantidad óptima de detergente, en función de la carga y la suciedad. Ello supone un ahorro de detergente de hasta el 28% en lavavajillas que a su vez se traduce en un menor vertido de productos químicos.

Otro avance es la tecnología AquaTech de Beko, que reduce el tiempo de lavado a la mitad, disminuyendo el consumo de energía un 30% con respecto a las lavadoras de clase ‘A’. Esta tecnología mezcla previamente agua y detergente antes de aplicarlos sobre el tejido antes del lavado. Este efecto de presión del agua directa sobre los tejidos, garantiza unos resultados de limpieza perfectos, en menos tiempo.

Planeta saludable = a alimentación saludable

En cocción, los electrodomésticos eficientes Beko apuestan por fomentar una dieta más saludable. Así, en la feria IFA, la compañía presentó una nueva placa de inducción flexible de 80 cm, y la nueva gama de hornos con soluciones de vapor y pirólisis. Esta última incorpora también la tecnología Aeroperfect; un innovador sistema de ventilación inspirado en la ingeniería aeronáutica que garantiza una distribución uniforme del aire caliente en todo el horno. Ello minimiza la variación de temperatura y garantiza una cocción uniforme y precisa en todo momento.

El compromiso de Beko con la sostenibilidad

Los diferentes productos y tecnologías presentados por Beko en IFA son un reflejo del profundo compromiso de la compañía con la sostenibilidad y con la misión de desarrollar productos duraderos y de calidad que ayuden a los consumidores a vivir de manera más saludable y en armonía con el medio ambiente.

«Todos los que formamos parte de esta industria debemos dar prioridad a la innovación y comprometernos a desarrollar tecnologías que supongan una diferencia real en materia de energía, agua y medio ambiente«, apunta Hakan Bulgurlu.

Además de proporcionar eficiencia energética y de recursos, la misión de sostenibilidad de Beko cubre todas las etapas del ciclo de vida de los productos, desde la materia prima hasta el final de su vida útil.

Su enfoque y credenciales han hecho que Beko se convierta en una de las tres principales marcas de electrodomésticos en Europa en el sector de electrodomésticos, y una de las pioneras en sostenibilidad, junto con su empresa matriz, Arçelik.

*Para más información: https://www.beko.com/es-es

Sonitrón

03.10.2022

PUBLICIDAD

daikin