PUBLICIDAD

SOGO

Electrodomésticos Miele funcionando después de 50 años

3 abril, 2017

La obsolescencia programada no es una característica que identifique a los electrodomésticos Miele; todos ellos están testados para tener una vida útil de hasta 20 años, y los resultados de su concurso #MieleDuraMás avalan esta afirmación: la secadora Miele con más años de España es de la década de los 60, y hoy sigue funcionando.

Miele Dura Más.

 

La marca lanzó en enero el concurso #MieleDuraMás para buscar el electrodoméstico Miele en activo con más años de uso en España y homenajear así a los que depositan su confianza en la marca.

De los más de 180 electrodomésticos que se han presentado para el concurso, se han localizado 150 aparatos con más de 20 años de uso: 7 de ellos, adquiridos en la década de los 60, 30 en los 70, 68 en los 80 y 45 en los 90.

El electrodoméstico que se alza con el premio es una secadora de 1967 que se encuentra en Valencia. Pablo Azpeitia, su propietario, afirma que la máquina no ha dado problemas en sus 50 años de vida, y no descarta que pueda durar otros tantos.

Como premio, Pablo ha recibido una secadora Miele de última generación, pero no quiere que le retiren su antigua secadora. El ganador recuerda que esta secadora ha estado desde siempre en su casa.

Premio a quien conserve recuerdos de la marca
Miele ha querido recompensar también a todos aquellos que, aunque no tengan hoy en día un electrodoméstico Miele, sí conserven recuerdos de la marca porque la vivieron en su familia a lo largo de los años. Son más de 85 las personas que han compartido emotivos recuerdos familiares con la marca presente en su hogar.

El comentario que se ha hecho con el premio, un aspirador Miele Classic C1 EcoLine, transmite con autenticidad y emoción la pasión que sienten los propietarios de la marca por sus electrodomésticos.

María González Martín es quien ha enviado este emotivo recuerdo: Cuando era pequeña, para mi madre y sus amigos un electrodoméstico Miele era como una joya. Por eso recuerdo cuando mi abuela por Navidad compró una lavadora para cada hijo (menos mal que eran solo 3);, cuando la trajeron a casa era como si trajeran algo de otra galaxia, mi madre se la enseñaba a sus amigas entre murmullos de admiración. Yo me sentía como alguien importante, duró muchísimos años. Luego vinieron la aspiradora, la nevera, el microondas combinado con horno…pero nada como aquella lavadora que hizo a mi madre tan feliz. Para mí Miele empieza con M de mamá, porque cuando veo la marca pienso en mi madre.

María afirma que el aspirador ha hecho especialmente feliz a su madre, de 90 años, que está encantada con el premio. Aunque la lavadora de su recuerdo ya no existe, en su casa tienen un aspirador desde hace más de 30 años, una nevera y el primer horno combinado con microondas que Miele comercializó. Es lo bueno que tienen los electrodomésticos Miele, que como duran tanto, forman parte de la historia de la familia.

*Otras noticias relacionadas:

Concurso MieleDuraMás

*Para más información: www.miele.es

Sonitrón