GARANTIA3

Asko inicia una nueva andadura en España de la mano de Hisense


18 febrero, 2021

Asko electrodomésticos

José Manuel Guillén, Director Comercial de Asko electrodomésticos.

Asko, la marca escandinava de electrodomésticos premium se dirigirá en exclusiva al canal especialista de estudios de cocina.

Hoy ha tenido lugar la presentación de la nueva andadura de la marca premium de electrodomésticos Asko en los mercados español y portugués. Asko viene a completar el posicionamiento de productos del Grupo Hisense desde lo más alto. Concretamente, Asko es la marca más exclusiva, dirigida a un público de segmento alto muy exigente, por eso solo se comercializará en el canal especialista de estudios de cocina. Por su parte, Gorenje, que también se dirige al canal kitchen, abarca más el segmento medio. Por último, Hisense, también de segmento medio, es la que posee la distribución más amplia.

En la presentación de la nueva etapa de Asko, que se ha realizado en formato online, han participado además del Director Comercial, José Manuel Guillén (en la imagen superior); y de la responsable de marketing, Yannella Amendola; el chef valenciano Alejandro del Toro y la cocinera sueca Nina Olsson. Estos dos profesionales de la gastronomía han realizado un show cooking para demostrar las  posibilidades de los productos Asko.

Inspiración Nórdica

Como explica José Manuel Guillén, director comercial de la marca para España y Portugal, los productos de Asko tienen inspiración en Escandinavia, como lo evidencia su diseño funcional y minimalista, la alta calidad de los productos y su responsabilidad ambiental. Valores que encajan a la perfección con los gustos de los consumidores más exigentes que buscan equipar su cocina con lo mejor del mercado. En este sentido, la llegada de Asko al mercado ibérico supone un compromiso por el diseño y la calidad de unos electrodomésticos que se complementan a la perfección.

Los nuevos productos que llegarán a España y Portugal se dividen en tres categorías diferentes según su diseño: Craft, fabricados en acero inoxidable y con mandos de metal macizo; Elements, con unos acabados en negro que recuerda a la geología de Escandinavia; y ProSeries, fabricados con acero inoxidable, puertas de cristal ytiradores robustos de acero, que otorgan un aire aún más profesional a la cocina.

Entre los productos ASKO, destaca la encimera HI1994MF,que permite cocinar de manera rápida, fácil y segura al ofrecer programas inteligentes que automatizan labores rutinarias como hervir, freír, cocinar al grill o mantener caliente el fuego, entre otras. También sus hornos: a vapor, pirolíticos, multifunción y 5 en 1; lavavajillas como el modelo FI676GXXL, capaces de soportar todas las exigencias de uso al estar elaborados con materiales profesionales; lavadoras, secadoras, vinotecas o armarios para el secado de la ropa y los zapatos.

Los orígenes de Asko electrodomésticos

Bajo el nombre de su fundador, un carpintero finlandés llamado AukustiAsko-Avonius, la compañía de muebles Asko dio el salto a los electrodomésticos en 1950, cuando un joven innovador sueco construyó una lavadora para hacer la vida más fácil a su madre. La lavadora obtenía un rendimiento de limpieza superior, gracias a un sistema para calentar el agua incorporado, centrifugado y una estructura duradera de acero inoxidable que la hizo muy popular.

Hoy, más de 70 años después, Asko es una marca sueca inspirada en valores escandinavos como el diseño, la innovación, la calidad y la durabilidad.

*Para más información: www.asko.com/es

Sonitrón

18.02.2021


Activa