
El Sony Tour 2015 aterriza en Barcelona
18 marzo, 2015El Sony Tour 2015 visitará 10 ciudades españoles presentando las novedades de la firma a la distribución. Esta mañana han estado en Barcelona, donde los participantes han tenido la oportunidad de conocer todos los nuevos retos que se propone la compañia.
Los nuevos televisores Bravia de Sony destacan por su alta calidad de imagen (Full HD y 4K, gracias a su potente procesador X1);, su finura (algunas seriessolo miden 4,9 mm de grosor) y su posiblilidad de colgarlos en la pared sin peligro de caídas (debido a un ingenioso sistema de anclaje) ni de recalentamiento del dispositivo (por sus ranuras laterales e inferior). Destacan en este segmento de producto las Series X9000C/X9100C, X94C/93C, X90C y S85C.
Asimismo, los asistentes pudieron asistir a una demostración de la tecnología Android TV, implantada en estos televisores y que los responsables de la firma definen como la evolución del Smart TV. En la demostración quedaron patentes las posibilidades de este sistema para convertirse en el centro del entretenimiento doméstico conectado multimedia y multidispositivo.
En lo que se refiere a otras categorías de producto, Sony presentó su apuesta por las cámaras mirrorless pues, según las últimas tendencias del mercado, las ventas de estos dispositivos están aumentando sobre las de su competidor más directo, las cámaras réflex. Las nuevas Sony de objetivos intercambiables superan en ligereza y, como novedad, en velocidad de enfoque a las réflex; la firma también ha lanzado una variada serie de nuevas lentes para estas cámaras.
Otro artículo de tendencia en el que Sony ha fijado su mirada, y que está avalado por unos crecientes datos de mercado, son las actions cams. Las novedades de la firma en este sentido son la multitud de accesorios que permiten colocarlas en los lugares más inimaginables del cuerpo o del vehículo, así como la posibilidad de sincronizar hasta cinco de estos dispositivos para que graben al mismo tiempo desde diferentes ángulos, cosa que aumenta la creatividad y facilita la edición, o la opción de añadir datos de velocidad o localización en el proceso de editado. Naturalmente, todas ellas son resistentes al polvo y las salpicaduras, y gracias a una carcasa compatible pueden también sumergirse en agua. La mayoría de estas cámaras, como la X1000V 4K con WiFi y GPS, graban en 4K, al igual que sus compañeras CSC.
Para acabar, la compañía mostró sus nuevos auriculares, muchos de ellos con micrófono incorporado para facilitar el contestar a las llamadas telefónicas mientras se está escuchando música y todos con un toque de una variada gama de colores que los hacen más atractivos y juveniles. Compatibles con Hi-Res Audio, entre ellos sobresale el MDR-1ABT Buetotoh, que se controla de manera táctil, así como los auriculares internos para deporte AS600BT, que soportan el sudor, la lluvia y el movimiento.
* Para más información: www.sony.es