PUBLICIDAD

SOGO

El maratón de lavado y secado de Miele, cerca de la meta

2 marzo, 2006

Desde el pasado 5 de julio, una lavadora y una secadora Miele funcionan de forma ininterrumpida en los laboratorios de pruebas de resistencia de lavado de Miele. En esa fecha daba comienzo una prueba inusual, transmitida en directo y a través de internet desde una webcam. El final de la prueba coincidirá con la final de la Copa del Mundo de Fútbol que se celebra en Alemania.

De esta manera, Miele ha hecho posible que el público en general sea testigo de este maratón sin precedentes que tendrá una duración de 10.000 horas para la lavadora y 7.500 horas para la secadora, lo que equivale a 5.000 ciclos de programas de lavado, o lo que es lo mismo, una expectativa de vida de 20 años. Actualmente, ambas máquinas han sobrepasado ya los 5.500 ciclos de lavado, equivalentes a un funcionamiento de 11 años de una lavadora y casi 14 años de una secadora.

Miele viene realizando este tipo de test a los nuevos prototipos y a una muestra de las máquinas que se elige al azar al final de las líneas de producción. De esta manera, por ejemplo, las máquinas que no pasan el test del ácido no salen al mercado.

Habitualmente 185 lavadoras y secadoras se encuentran alineadas en filas en el laboratorio de pruebas de Miele. Con todo ello, según fuentes de Miele y unas recientes encuestas realizados por GfK, los electrodomésticos de la firma presentan la mayor expectativa de vida de servicio. Por ejemplo, según el informe de la consultora, las lavadoras Miele, con 18,5 años, ofrecen el promedio de mayor durabilidad, mientras que las secadoras Miele alcanzan exactamente un promedio de vida útil de 18,6 años.

* Para más información:www.miele.es