
El Grupo Bosch incrementa sus ventas y beneficios
30 enero, 2015La empresa de tecnología y servicios también ha podido aumentar su rentabilidad en el año 2014. De acuerdo con los datos provisionales, los beneficios del Grupo Bosch antes de intereses e impuestos (EBIT) llegaron a casi tres mil millones de euros, con un margen EBIT de aproximadamente el 6,1 por ciento. Esto significa una mejora de un punto porcentual por encima del valor alcanzado en 2013, una vez ajustados los efectos extraordinarios.
Desarrollo del negocio en 2014 por zonas
Según las cifras provisionales, el Grupo Bosch logró un crecimiento de las ventas de alrededor del 17 por ciento en Asia-Pacífico. En Norteamérica, las ventas fueron alrededor del 8,6 por ciento superiores al año anterior. En Sudamérica, y tras los ajustes cambiarios, las ventas interanuales se redujeron ligeramente. En Europa, la facturación del proveedor de tecnología y servicios aumentó en un dos por ciento, a pesar de las dificultades económicas que atraviesa la región.
A nivel mundial, la plantilla del Grupo Bosch, al 31 de diciembre de 2014, se acercó a los 290.000 empleados. Esto significa unas 9.100 personas más que en la misma fecha del año anterior. La mayor parte de estas nuevas contrataciones se llevaron a cabo en Europa Central y del Este y en Asia.
2015: bajo crecimiento económico mundial
Según sus últimas previsiones, Bosch espera un crecimiento económico mundial moderado en 2015 del 2,7 por ciento. A pesar de estas condiciones, el Grupo Bosch espera un mayor crecimiento de las ventas, así como nuevas mejoras en los resultados y la rentabilidad.
Para los próximos años, el Grupo Bosch se plantea como objetivo aprovechar mediante sus desarrollos las oportunidades de negocio que se presentarán en los campos de la conectividad, la automatización, la electrificación y la eficiencia energética, así como en los cada vez más importantes mercados emergentes.