Sogo

El Corte Inglés fabrica mascarillas de protección frente al coronavirus


17 abril, 2020

El Corte Inglés mascarillas

El Corte Inglés se suma a la lista de empresas de distribución que están impulsando proyectos para ayudar a frenar el avance del coronavirus en España. La cadena de centros comerciales ha reconvertido sus talleres de confección en un espacio acotado en el que se fabrican mascarillas. De esta manera, se unen a la iniciativa de Moda España, que ha contactado con distintas empresas del sector comercial para dar respuesta a la necesidad de mascarillas de protección.

El equipo de confección de mascarillas son 40 trabajadores de los talleres de confección Tomás Bretón, en Madrid. Un grupo de personas a las que, el miércoles, 15 de abril, visitaron distintas autoridades. Los representantes del Gobierno que acudieron a supervisar los trabajos de fabricación fueron el presidente, Pedro Sánchez, y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. Por otro lado, los encargados de acompañarlos en representación del proyecto fueron la presidenta de El Corte Inglés, Marta Álvarez, el consejero delegado, Víctor del Pozo, y el presidente de Moda España, Ángel Asensio.

Mascarillas IIR

Las mascarillas que está elaborando El Corte Inglés son de la tipología IIR. Este modelo cuenta con cinco capas de tejido compacto, pero respirable. De esta manera son resistentes a salpicaduras y a la filtración de virus. Las dos capas exteriores están elaboradas completamente con polipropileno hidrófobo. Por otro lado, la zona interna equipa dos capas al 80% de poliéster y 20% de viscosa. Finalmente, para el interior se le añade una última capa de polipropileno hidrófobo. Cabe destacar que, antes de repartirse, las mascarillas se someten a controles sanitarios para garantizar su seguridad.

La fabricación de las mascarillas ha empezado tras un completo proceso de desinfección del taller de confección a cargo del Ejército de Tierra. Así, el equipo de fabricación cuenta con un espacio seguro e higiénico para la producción. Por su parte, los profesionales que confeccionan las mascarillas, un total de 40, son de las áreas de modistería y sastrería, tanto de El Corte Inglés como de Sfera.

Otras iniciativas de El Corte Inglés

Además de la fabricación de mascarillas, El Corte Inglés ha donado a las Administraciones Públicas materiales prioritarios para la Sanidad, sus profesionales y los enfermos. Destaca, la donación de 500.000 mascarillas al Ministerio de Sanidad para el personal sanitario. También, han entregado 150.000 mascarillas a la Generalitat de Cataluña, procedentes de donaciones de proveedores.

* Para más información: www.elcorteingles.es

Sonitrón

17.04.2020

Activa