PUBLICIDAD

BOSCH-JUNKERS

El Corte Inglés eleva sus beneficios un 6%

30 agosto, 2005

El Corte Inglés celebró recientemente su Junta de Accionistas en la que se revelaron los principales resultados de la compañía durante el ejercicio 2004-2005 y se proclamaron los proyectos de futuro.

El grupo de distribución ganó 611,4 millones de euros y facturó un 7% más, es decir, 15.049 millones. Se trata del menor crecimiento en ventas y en resultado neto en los últimos cinco años, aunque el presidente del grupo, Isidoro Alvárez, calificó las cuentas como satisfactorias.

Entre los proyectos de futuro de la cadena, destaca la apuesta por la internacionalización. Tras el éxito en Portugal, donde El Corte Inglés cuenta con un centro comercial en Lisboa y prevé abrir otro en los alrededores de Oporto, la cadena de distribución está interesada en expandirse por el área mediterránea. Roma, en Italia, suena como posible candidata a albergar un gran almacén del grupo a corto plazo.

Otro de los proyectos que verán la luz próximamente es la incursión de El Corte Inglés en el sector del bricolaje con la cadena Bricor, que en un principio abrirá en Barcelona, Madrid, Valencia y Sevilla. Bajo la filosofía de la exitosa fórmula europea del Do it yourself (Hágalo usted mismo), el gigante de la distribución pretende hace frente a líderes como Leroy Merlín o Bauhaus.

PUBLICIDAD

Activa