PUBLICIDAD

BEKO

El Corte Inglés apuesta por convertir su tienda de Eibar en una dark store

17 marzo, 2021

El Corte Inglés Eibar

El término dark store se refiere a un punto de venta convertido en centro de distribución que ofrece servicio exclusivo para las compras online. Un proceso que El Corte Inglés ha puesto en marcha en su tienda de Eibar. Desde allí, cubrirá la demanda online de alimentación de todo País Vasco. Pero el establecimiento no solamente servirá de almacén, parte de las instalaciones se convertirán en un centro de soporte digital. Ambas decisiones se enmarcan dentro de la estrategia de transformación digital en la que se encuentra inmersa la compañía.

La elección de El Corte Ingles de Eibar responde a la situación de la localidad guipuzcoana. Se encuentra en un enclave casi equidistante con Bilbao, San Sebastián y Vitoria. Un punto estratégico para desarrollar sus funciones de dark store de alimentación para el grupo. Además, desde la compañía aseguran que el futuro almacén contará con un total de 25.000 referencias. Asimismo, su puesta en marcha está prevista para los próximos meses conservando la integridad de la plantilla, unos 200 profesionales.

Por último, al almacén y el hub digital, se sumará un espacio de venta digital. Los clientes que lo deseen podrán acudir a la tienda a consultar los catálogos. Desde allí, podrán acceder al mismo catálogo que El Corte Inglés ofrece en centros como el de Paseo de la Castellana en Madrid. Este espacio se relaciona con el proyecto El Corte Inglés en tu bolsillo, que presentó el consejero delegado de la compañía, Víctor del Pozo. La novedosa iniciativa consiste en el uso de herramientas digitales para acceder al catálogo desde la tienda. Así, las personas físicas o jurídicas pueden hacer su pedido y recogerlo en el mismo centro o recibirlo en el domicilio.

Centro de soporte digital

El Corte Inglés de Eibar, también, se convertirá en un digital contact hub. Así, la compañía ofrecerá soporte digital para los distintos negocios del grupo y terceras empresas. Adicionalmente, el espacio centralizará la operativa de Sweno. En conclusión, el hub contará con un catálogo de servicios que abarca desde la información y atención al cliente, hasta la resolución de incidencias, entre otras operaciones.

* Para más información: www.elcorteingles.es

Sonitrón

17.03.2021


PUBLICIDAD

daikin