
El cliente, en el punto de mira de Celly
4 marzo, 2015El pasado año, Esprinet compró el 60% del fabricante italiano de accesorios para dispositivos móviles Celly. Para explicar la nueva estrategia de la compañía, aprovechando su participación como expositor en el Mobile World Congress de Barcelona, el consejero delegado de la compañía y dueño del 20% de la misma, Claudio Gottero, mantuvo un encuentro con los medios en el que también estuvo presente el responsable comercial para el mercado español, Claudio Crovi (ambos en la imagen inferior a izquierda y derecha, respectivamente).
Celly es una firma con base en Milán que diseña y fabrica accesorios para dispositivos móviles: fundas, carcasas, cargadores, altavoces y auriculares, y que está presente en una cincuentena de países. Con una facturación de 30 millones de euros en 2014, la compañía focaliza su estrategia en el cliente, para lo cual encarga cada año un estudio de mercado a una empresa externa para conocer cuales son sus necesidades.
La empresa, además, cuenta con cuatro tiendas propias en Italia en la que se testean los productos antes de su lanzamiento definitivo.
Su gama de producto está clasificada en cuatro grupos: la básica, bajo la denominación Smarty; la media, con el nombre Celly; la Alta, denominada Premium y la tope de gama, llamada Luxury. Se trata de un producto que quiere diferenciarse del de primer precio por su calidad y acabados y también por su packaging.
Así, a la originalidad de sus materiales y diseños (algunos, enfocados al público femenino incluyen espejo) hay ue sumar un packaging muy atractivo, en varios idiomas, que permite tocar el producto sin sacarlo de la caja y que en el caso concreto de las fundas, gracias a su diseño, permite al usuario comprobar si es valido para las dimensiones de su smartphone o tableta.
En España donde cuenta con el respaldo de Esprinet (el mayorista es el distribuidor exclusivo) ya hay cerrado un acuerdo con el Corte Inglés para tiendas temporales en varios centros de Madrid y se mantienen conversaciones con otros operadores destacados del retail electro (entre ellos Media Markt) y del mercado especialista de telefonía.
Como explicó Claudio Crovi, responsable comercial para el mercado español, la firma tiene un objetivo ambicioso en nuestro país, que pasa por conseguir una cuota de mercado del 10% en los dos próximos años.
*Otras noticias relacionadas:
– Esprinet adquiere Celly e incorpora sus productos a su portfolio
*Para más información: www.celly.com / www.esprinet.com