SharkNinja lanza la primera campaña navideña global de la marca Ninja, con David Beckham
El centro gaming más grande de Europa se establece en SOM Multiespai de Barcelona
3 marzo, 2022Asobu, el centro gaming más grande de Europa, abrió sus puertas el pasado 25 de febrero con una superficie de 2.000 m2. Este espacio, situado en el centro comercial SOM Multiespai de Barcelona (propiedad de ASG), está totalmente destinado al mundo del gaming, ofreciendo experiencias físicas y virtuales tanto para forofos, como para profesionales y espectadores de los eSports. De este modo, Asobu espera poder acoger a la comunidad europea de Gamers y convertirse en el epicentro del «mundillo» en el continente.
Las instalaciones disponen de tres estadios para torneos de videojuegos. De hecho, uno de ellos tiene capacidad hasta para 120 espectadores. Además, el espacio ofrece servicios para empresas, como talleres de team building o torneos intracompany. También dispone de una dimensión educativa con la formación de jóvenes a través de clases de refuerzo vinculadas al juego y con entrenamientos personales.
«Nos ilusiona mucho la apertura de Asobu, ya que viene a completar nuestra oferta de ocio mediante un concepto único«, declara Julie Servan, Marketing Manager desde SOM Multiespai. Asimismo, califica esta apertura como «el broche de oro para el posicionamiento de SOM Multiespai como el centro de ocio de referencia, ya no solo en Barcelona sino en Europa». Finalmente, añade: «Hemos realizado una clara apuesta por el entorno del entretenimiento y seguimos con nuestro posicionamiento de multiespacio. Así por ejemplo, gracias a los torneos y eventos recurrentes que se ofrecerán en Asobu, el colectivo de Gamers tendrá su sede oficial donde quedar, compartir e intercambiar».
Una ventaja única para SOM Multiespai
Gracias a esta apertura, SOM Multiespai se convierte en precursor del sector retail. En concreto, es el primero en dar un paso adelante con una oferta de entretenimiento gaming física y única. En otras palabras: ha apostado por abrir este sector al gran público. Además, pretende acompañar e impulsar la popularización del sector gaming. Y el nuevo escenario físico representa un buen lugar para ello.
Hace años que Barcelona se estableció como la capital europea del mundo gaming. En este sentido, la ciudad ha acogido sedes, oficinas y equipos de desarrollo tecnológico relacionados con el sector. Por ello, lo más coherente era seguir reforzando está idea de liderazgo con el nuevo espacio Asobu.
*Para más importante: asobuesports.com/es
03.03.2022