El aspirador Ultracaptic, de Electrolux, mejor producto del año
3 julio, 2013Los premios Plus X están considerados como uno de los galardones más prestigiosos del mundo. El jurado, compuesto por 134 miembros neutrales de 32 países, reconoce la excelencia de productos en aspectos como alta calidad y funcionalidad. Los sellos que la organización concede se presentan en siete categorías diferentes: innovación, alta calidad, diseño, facilidad de uso, funcionalidad, ergonomía y ecología. Además, los productos que han obtenido los sellos pueden optar a conseguir el galardón Mejor Producto del año, como ha sido el caso de UltraCaptic.
Uno de los sellos más significativos es de Alta Calidad que, por un lado reconoce el esfuerzo del fabricante por diseñar productos excelentes y, por otro, asegura tanto la durabilidad como la sostenibilidad del producto.
UltraCaptic: su máxima aspiración
UltraCaptic es un aspirador sin bolsa multiciclónico que resulta mucho más higiénico y fácil de vaciar que los aspiradores sin bolsa tradicionales, que son eficientes y sencillos de utilizar hasta que llega el momento de vaciar el depósito. La principal novedad que incorpora es la función Compact & Go, que compacta la suciedad en tres sencillos pasos antes de vaciar el depósito. Con esta nueva tecnología se evita que polvo y suciedad se esparzan por el hogar al vaciar el depósito como ocurre con otros aspiradores sin bolsa. La suciedad, gracias a esta tecnología, se compacta, de forma que el vaciado del depósito es mucho más fácil e higiénico.
Con su tecnología multiciclónica, el aspirador UltraCaptic utiliza la fuerza centrífuga para separar la suciedad y el polvo del flujo de aire a una elevada velocidad. De esta forma los filtros no se obstruyen, evitando así la pérdida de succión. Además UltraCaptic incorpora una rueda de regulación de potencia que permite adaptar la potencia en todo momento a las necesidades de succión de la superficie a aspirar, desde las cortinas más delicadas a las alfombras más tupidas. Esto permite adaptar el consumo eléctrico a cada situación, evitando un uso ineficiente de la energía.
Por otro lado su display digital con indicador de potencia permite saber en todo momento, de un solo vistazo, cual es la velocidad utilizada, sin necesidad de agacharse para seleccionar la posición de la rueda.
Además, el modelo de gama más alta incorpora control remoto en la empuñadura de regulación de potencia que evita la necesidad de tener que agacharse cada vez que se cambie de superficie y puede utilizarse con un simple movimiento de pulgar.
* Para más información: www.electrolux.es