Nuevo módulo de e-commerce capaz de generar fichas de producto con IA 25 mayo, 2022

ModuloEcommerce

Nuevo módulo de e-commerce integrado a la plataforma de ventanilla única de Contents.com.

En los últimos años, las compras online han registrado un claro y constante incremento. Esto se debe, en parte, a la comodidad de realizar compras con un solo ‘clic’, a las entregas rápidas y a los eficientes servicios de cambio y devolución. Por ello, muchas empresas apuestan por un ecosistema digital que les permita aprovechar todas las oportunidades de este nuevo canal de negocio.

En este sentido, Contents.com ha creado un nuevo módulo de e-commerce integrado a su plataforma de ventanilla única (one-stop shop) para la creación de contenidos. Se trata de un instrumento útil para crear fichas de producto de alta calidad, originales, multilingües (italiano, inglés, francés y español) y SEO friendly. Todo ello, de la manera más veloz posible.

De hecho, Contents.com ofrece numerosas soluciones con la finalidad de optimizar la estrategia de contenidos de sus clientes. En concreto, la nueva versión actualizada cuenta con siete herramientas. Estas son: Brainstorming y Tendencias de, para la fase de ideación; Obtén un Texto, Contenido SEO y E-commerce, para la fase de creación; y Traducción y Audio ↔, para la fase de transformación.

Dicho módulo de e-commerce se lanzó durante la celebración del NetComm Forum 2022, que tuvo lugar en Italia, de modo que ya está disponible para todos aquellos comercios interesados en su empleo.

Nuevo módulo de e-commerce

Este innovador módulo está basado en inteligencia artificial y se alimenta por uno de los software de generación de lenguaje natural (Natural Language Generation, NLG) más avanzado del mercado. Su principal objetivo consiste en ofrecer soporte a los clientes para qué puedan superar el obstáculo del contenido duplicado (o que incurran en plagio). De hecho, se trata de uno de los errores más frecuentes y penalizados directamente con el posicionamiento online de los productos. En concreto, los algoritmos castigan a los que no utilizan contenidos originales y únicos, lo que puede conllevar la desaparición total de los productos en los resultados de las búsquedas de Google.

Además, la plataforma Contents.com ofrece a sus usuarios la posibilidad de interactuar en el nuevo módulo de E-commerce por dos caminos, según sus necesidades específicas. Por un lado, cuenta con una modalidad que contempla la inserción de palabras clave, desde un mínimo de tres a un máximo de siete. Este proporcionará un breve texto original compuesto por entre 400 y 500 caracteres.

Por otro lado, la segunda modalidad permite introducir el nombre del producto o su código (ASIN o GTIN). En este caso, el resultado será un texto original y completo de hasta 2.000 caracteres en el que se incluye una descripción y un listado de viñetas con sus principales características, atribuciones y especificaciones técnicas.

«El módulo de E-commerce propuesto por Contents.com es muy útil en algunos escenarios: para obtener descripciones de productos simples e inmediatas, sin construcciones lingüísticas demasiado elaboradas, pero siempre de altísima calidad. También está disponible una versión específica para fichas de Amazon que garantiza la optimización SEO de las descripciones de productos», explica señala Stefano Lena, Vicepresidente de Ventas de Contents.com.

*Para más información: contents.com

Sonitrón

25.05.2022

PUBLICIDAD

Activa