Dyson amplía su producción internacional con una nueva planta en Singapur
8 mayo, 2023Dyson ha anunciado una ampliación de su capacidad y producción internacional y abrirá una planta de fabricación avanzada de baterías de nueva generación en Singapur. La compañía acelerará también el desarrollo de software, Inteligencia Artificial (IA) y productos a nivel mundial, con dos nuevos campus de I+D en Filipinas y Reino Unido.
«El software, la conectividad, la IA y las nuevas tecnologías patentadas de baterías impulsarán la próxima generación de tecnología Dyson», ha declarado James Dyson, fundador de la compañía. «Al igual que nuestras inversiones a largo plazo en tecnología pionera de motores eléctricos digitales», continuó el fundador, «la tecnología de baterías de nueva generación de Dyson impulsará una gran revolución en el rendimiento y la sostenibilidad de los dispositivos».
Los nuevos equipamientos en Singapur, Filipinas y Reino Unido mejorarán la capacidad de ingeniería y fabricación continua de la marca. Quieren seguir llevando la tecnología al mercado con gran rapidez, centrándose en el almacenamiento de energía y el desarrollo de software.
Estos nuevos centros forman parte de un plan de inversión quinquenal de la marca de 2.750 millones de libras. Se sumarán a los actuales campus, espacios I+D y plantas de fabricación de la marca en Singapur, Reino Unido, China, Malasia, Filipinas y Polonia.
Nueva planta en Singapur
En Singapur, precisamente donde está la sede mundial de Dyson, es dónde la marca sitúa su primera fábrica de baterías de nueva tecnología patentada. La planta se terminará de construir este año y estará plenamente operativa en 2025. Se convertirá en centro de producción internacional de pilas de batería Dyson para los productos de la marca de nuevo desarrollo.
La fábrica será la inversión más importante en fabricación avanzada de Dyson hasta la fecha y ocupará el equivalente a 53 canchas de baloncesto. Se sitúa en Tuas, al oeste de Singapur.
Dyson impulsó su programa interno de baterías hace más de una década, para ser pionera en baterías más pequeñas, ligeras, sostenibles y mayor densidad energética. Sus equipos han estado trabajando en todo el mundo en esta nueva tecnología, que utiliza materiales y procesos innovadores y se ensambla en un entorno inteligente y digital.
Roland Krueger, Director General de Dyson, ha explicado la voluntad principal de la marca: «Estamos centrados en desarrollar productos Dyson radicalmente nuevos e innovadores utilizando ciencia y tecnologías pioneras. La expansión de la fabricación en Singapur nos permitirá introducir en el mercado una tecnología de baterías totalmente nueva. Los ingenieros y científicos altamente cualificados del país y el apoyo de su gobierno a la Industria 4.0 lo hacen el lugar perfecto para una empresa de alta tecnología como Dyson».
Centro tecnológico en Filipinas
El nuevo campus de Santo Tomás, Batangas, es una de las mayores inversiones en el país y uno de los centros de fabricación más avanzados. Refuerza la creciente importancia de Filipinas en las aspiraciones globales de Dyson. Como parte de la inversión, pretenden contratar inicialmente a 400 ingenieros adicionales y más de 50 ingenieros titulados, que se incorporarán al equipo a finales de 2023.
Representa una inversión de 166 millones de libras y tendrá una superficie de 92 canchas de baloncesto. Reunirá en un mismo edificio las capacidades de investigación, desarrollo y fabricación de motores avanzados. Sus equipos se centrarán en software, IA, robótica, dinámica de fluidos y electrónica de hardware.
Estos campos de especialización son imprescindibles en los productos de alto rendimiento de Dyson, desde las tecnologías de robótica a las de mejora del aire, pasando por sus reconocidos productos de belleza.
El campus seguirá los pasos de otros espacios de la marca en todo el mundo, que hacen especial énfasis en el bienestar de sus empleados. Está previsto que entre en funcionamiento en el primer semestre de 2024.
Nuevo campus en Bristol, Reino Unido
Además de este nuevo campus en Filipinas, abrirán uno en Bristol (Reino Unido), que albergará un gran equipo de ingenieros que trabajarán en una cartera de productos para los próximos 10 años. También alojará equipos comerciales y de e-commerce de la empresa para Gran Bretaña e Irlanda.
Representa otra importante inversión de Dyson en el Reino Unido, tras el anuncio el año pasado de un Centro de Robótica en su campus de Hullavington Airfield, en Wiltshire. Allí, han restaurado hangares de la RAF (Royal Air Force) y los han transformado en laboratorios de I+D centrados en robótica y wearables. La apuesta por Bristol refleja la posición de la ciudad como centro internacional de software y competencias digitales.
Jake Dyson, ingeniero jefe, ha señalado que «los sensores, las apps y la conectividad son algo más que simples añadidos de funciones a nuestros dispositivos. Transforman nuestra manera de apoyar a los usuarios y nos permite evaluar cómo mejorar el rendimiento de un producto a lo largo de toda su vida útil. Tenemos grandes ambiciones y contaremos con un equipo global de ingenieros en crecimiento».
El nuevo Centro Tecnológico de Bristol se construirá como parte de una remodelación sostenible y se sumará a la sede actual de la marca en el país. Ya cuentan con los campus de Malmesbury y Hullavington, así como con las oficinas de Londres, que dan empleo a más de 3.500 personas dedicadas a I+D. Dyson ha invertido 1.400 millones de libras en el sector en el Reino Unido durante la última década.
*Para más información: dyson.es/es
08.05.2023