Dyson pone fecha de lanzamiento a Airstrait, la revolución en alisado
14 febrero, 2024Después de su presentación el pasado mes de mayo, Dyson ha anunciado la fecha de lanzamiento de su nueva plancha de cabello Airstrait, una revolución en alisado por su potente flujo de aire concentrado que logra secar y alisar el cabello simultáneamente, sin placas calientes.
Dyson Airstrait llegará a España el próximo 19 de febrero en su página web y el 6 de marzo en sus tiendas físicas. La nueva herramienta ofrece un alisado de mojado a seco con aire, evitando daños por calor al prescindir completamente de placas calientes. Apta para todo tipo de cabellos, consigue un acabado liso natural, con cuerpo y movimiento, manteniendo la fuerza y el aspecto sano del cabello.
El mechón se sostiene entre los dos brazos de la plancha, desde los que sale un flujo de aire a presión en un ángulo preciso que lo impulsa hacia abajo, para secarlo a la vez que lo alisa con una sola herramienta.
Ciencia del estilismo
Para desarrollar la tecnología de Dyson Airstrait, los expertos ingenieros de la marca han estudiado en detalle la estructura del cabello, así como la dinámica del flujo de aire, a la vez que han tenido en cuenta tanto los daños térmicos, mecánicos y químicos como sus efectos en la melena.
El cambio de peinado requiere que los enlaces de hidrógeno de cada hebra capilar se rompan y se establezcan en la nueva forma deseada. Esto puede hacerse con calor o humedad. Así, un peinado con un potente flujo de aire desde el estado mojado del cabello reduce la necesidad de calor, minimiza el encrespamiento y la electricidad estática y protege el brillo natural.
La estructura del Airstrait cuenta de los dos brazos de la plancha, con dos aberturas Airflow de 1,5 milímetros. El flujo de aire se acelera a través de ellas y crea dos corrientes de aire descendentes de alta velocidad. Se proyectan en ese preciso ángulo de 45º, convergen en un chorro concentrado y así crean la fuerza descendente necesaria para alisar el cabello a su paso mientras lo secan.
Como el resto de herramientas de cuidado del cabello de Dyson, Airstrait incluye el motor Hyperdymium. Su impulsor de 13 palas gira hasta las 106.000 rpm, impulsando unos 12 litros de aire por segundo. Esto genera hasta 3,5 kPa de presión de aire, más que suficiente para alisar el pelo todavía húmedo. Con un tamaño de 27 milímetros, el motor es tan pequeño que cabe en el mango, sin sacrificar potencia.
Asimismo, esta nueva plancha cuenta con un control inteligente del calor, gracias a sus termistores de perlas de vidrio que miden la temperatura del flujo de aire 16 veces por segundo, enviando estos datos al microprocesador para evitar superar la temperatura requerida.
Varios modos
La nueva Airstrait de Dyson incorpora dos modos de peinado, en Mojado y en Seco, así como un modo Frío para fijar el peinado. Los dos primeros modos van preajustados con la combinación específica de calor y flujo de aire para los mejores resultados. El modo Mojado ofrece tres ajustes, de 80ºC, 110ºC y 140ºC. El modo Seco permite 120ºC, 140ºC o un boost superior. Para el control del flujo de aire, hay dos ajustes: flujo bajo y flujo alto, así como un modo en frío y secado de raíces.
Dyson lanzará el nuevo producto para cabello el 19 de febrero en su página web y el 6 de marzo en sus tiendas físicas, por un precio previsto de 499 euros.
*Para más información: https://www.dyson.es/es
14.02.2024