PUBLICIDAD

GRUNDIG

DX900 de Panasonic, un televisor de cine

6 mayo, 2016

El Director General de Panasonic España, Mirko Scaletti, se refirió a la presentación como diferente por el lugar escogido, un edificio del centro de Madrid con diferentes espacios comerciales de marcas premium de distintas categorías de producto. Un espacio diferente para un producto diferente, dijo.

Mirko Scaletti, presentación DX900 Madrid 2016.

Mirko Scaletti en la presentación.

El responsable de electrónica de consumo de Panasonic en nuestro país, Jordi Rincón, fue el encargado de dar a conocer el producto. El DX900 incorpora todo el know how y la experiencia de la marca nipona en el desarrollo de televisores, no en vano, lanzó el primer modelo a color en 1960 y en 1998, el primer modelo de plasma.

El nuevo televisor viene avalado por la industria del cine, en virtud de la colaboración que desde 1993 Panasonic tiene con Hollywood a través del Panasonic Hollywood Labs, donde se encargan de testear la calidad y la compaginación de todos los productos de la marca con los estándares de Hollywood. De hecho, ha sido calibrado en colaboración con el renombrado colorista hollywoodiense Mike Sowa, lo que garantiza que la reproducción de las imágenes se corresponde con la visión e intención orifginal de los directores de cine y los creadores de contenidos.

Televisor Panasonic DX 900.

El nuevo DX900 es un televisor 4K pro con HDR premium, un modelo que, en palabras de Rincón, está llamado a abrir una nueva era en la categoría, con todas las tecnologías posibles y la mejor calidad de imagen posible. Se trata de un smart TV compatible con contenido VOD en streaming.

El nuevo televisor cuenta con  un sistema operativo basado en Firefox con menús más intuitivos y el nuevo procesador HCX que recoge toda la experiencia y conocimientos de Panasonic en plasma, vídeo profesional-broadcasting, la colaboración con la industria cinematográfica, etc. Este procesador permite reproducir contenido HDR Premium a través de 8.000 puntos de registro con hasta 40 veces más precisión que un televisor convencional.

Su panel LED de 1.000 nits, con forma de panal de abejas, ilumina hasta 512 zonas independientes de la pantalla, sin contaminación lumínica entre leds, que se traduce en un contraste 20.000 a 1. El resultado es una reproducción de imágenes más fiel al original.

El nuevo televisor está respaldado por certificaciones como la THX, que lo hacen apto para cine en casa, o la de la UHD Alliance, que garantiza unos estándares de calidad destacados.

En cuanto a audio, dispone de 6 altavoces con subwoofer, que ofrecen una potencia de 80W.

De momento el televisor está disponible en 58 y 65 pulgadas a unos precios de 3.999 y 5.000 euros respectivamente.

Jordi Rincón y Migue Amoedo presentación Panasonic El Paracaidista Madrid 2016.

Jordi Rincón y Migue Amoedo con el nuevo televisor DX900 de Panasonic.

Para amantes del cine
En la presentación de ayer, además de la alianza con el Panasonic Hollywood Labs, el fabricante quiso dejar claro la calidad cinematográfica del DX900 con el testimonio de Miguel Ángel Amoedo, ganador de un Goya 2016 como director de fotografía de la película La Novia (en la imagen inmediatamente superior, a la derecha, junto a Jordi Rincón).

Amoedo reconoció que el nuevo televisor de Panasonic consigue reproducir las imagenes en unas condiciones muy similares a como fueron tomadas, lo que contribuye a ofrecer una experiencia de visionado mucho más en la línea de los contenidos originales. Como reconoció Amoedo, en televisores Leds era complicado lograr el contraste tonal que consigue este televisor.

Migue Amoedo  se ha referido también al DX900 como un televisor que consigue colores muy naturales y armoniosos, capaz de recrear un gran detalle en la textura y una reproducción de las altas luces y de las sombras muy precisa.

*Para más información: www.panasonic.es

 

PUBLICIDAD

BEKO