GRUNDIG

Se duplica la demanda de electrodomésticos inteligentes en España


4 septiembre, 2017

Según Idealo.es, uno de los comparadores de precios más importantes, este 2017 la demanda de electrodomésticos inteligentes ha aumentado más del doble con respecto al año anterior. Al mismo tiempo que crece la demanda, desciende el precio.

04.09.2017 Entre los productos más solicitados destacan las lavadoras inteligentes, con un aumento del 160% y las neveras inteligentes, con un 120% más de ventas que el año pasado. A pesar de estas prometedoras cifras, España no es un país puntero en la demanda de este tipo de artículos. En Italia o Francia, por ejemplo, la sociedad se muestra mucho más dispuesta a adquirir este tipo de ayudantes domésticos.

Electrodomésticos inteligentes, neveras inetligentes, lavadoras inteligentes, idealo.es, Mikko Fiorani

Uno de los factores que suele influir en el aumento de la demanda es el precio. En España, el coste medio de las lavadoras inteligentes ha descendido en un 17% y el de las neveras inteligentes han en un 7,9%. Este leve abaratamiento puede ser, pues, uno de los motivos del éxito creciente de estos productos.

Mikko Fiorani, Head Internacional de idealo.es, añade otra posible causa a la lista de motivos que hacen crecer la demanda de electrodomésticos inteligentesLas tecnologías cada vez más innovadoras que incluyen este tipo de electrodomésticos conectados hace que el aumento de demanda se esté multiplicando en los últimos meses.

Aún así, comprar un artículo de este tipo sigue siendo una inversión importante, por lo que, el mismo Fiorani recomienda informarse de las prestaciones que nos van a ofrecer y comparar su precio entre las diferentes tiendas para obtener el máximo ahorro posible.

*Para más información: www.idealo.es

BEKO