PUBLICIDAD

BEKO

Bosch Termotecnia promueve el uso de renovables por el Día Mundial de la Energía


19 febrero, 2021

Día Mundial de la Energía Bosch Termotecnia

Coincidiendo con el Día Mundial de la Energía, el pasado domingo 14 de febrero, Bosch Termotecnia quiso lanzar un mensaje de concienciación. El objetivo es mentalizar a la población de la necesidad de promover el uso de fuentes alternativas. Al mismo tiempo que se reduce la dependencia de combustibles fósiles para generar energía. Desde hace años, la división del grupo Bosch, trabaja en la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías para crear productos más sostenibles.

Un camino hacia un consumo más responsable que también se ha marcado el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima. Un documento que establece las líneas estratégicas de la política energética de España hasta 2030. Entre sus líneas se definen los objetivos de reducción de emisiones. Así como, los de penetración de energías renovables y de eficiencia energética.

Bosch Termotecnia

Actualmente, las energías renovables suponen un 14,3% del total consumido en España. Las principales fuentes energéticas son: el petróleo y el gas natural. Respectivamente, representan un 44,6% y un 24,5% del total. Por este motivo, Bosch Termotecnia sigue trabajando en el desarrollo de tecnologías más limpias. Una innovación a la que se suma el fomento de la renovación de sistemas ineficientes por otros que favorezcan la descarbonización.

De hecho, la marca apuesta por el uso de hidrógeno verde en calderas de uso doméstico e industrial. Esta opción supone una oportunidad para reducir las emisiones de efecto invernadero. Al mismo tiempo que favorece la descarbonización de las infraestructuras y la optimización energética. Asimismo, con iniciativas como la del Día Mundial de la Energía, Bosch Termotecnia quiere aumentar la conciencia del consumidor para reducir las emisiones y la huella ambiental.

Para conseguir reemplazar los equipos antiguos por otro más eficientes, la división ofrece una amplia gama de soluciones. Garantizando un rendimiento de calidad, sin olvidar el respeto por el medio ambiente. Además, mediante la optimización de recursos energéticos, los dispositivos logran reducir de manera directa sus emisiones de carbono. Soluciones punteras con tecnologías de condensación, de bajas emisiones de NOx o renovables.

En conclusión, un compromiso con la sostenibilidad fiel a la filosofía del Grupo Bosch. Una compañía que el pasado 2020 logró reducir sus emisiones de carbono en 80.000 toneladas, convirtiéndose en la primera industria neutral en carbono. Esto implica que sus más de 400 instalaciones distribuidas por todo le mundo no dejan huella. De cara a 2030, el Grupo Bosch se ha marcado reducir las emisiones de su cadena de suministro en un 15%.

* Para más información: www.bosch-thermotechnology.com/es

Sonitrón

19.02.2021


PUBLICIDAD

Activa