PUBLICIDAD

TEKA

Día del Libro, ocasión perfecta para comprar un e-book

14 abril, 2023

El Día del Libro es una excusa perfecta para comprar un lector de e-book.

El 23 de abril es un día señalado en el calendario. Para algunos Sant Jordi, para otros Día del Libro; sea como sea, es la mejor ocasión para recordar lo bonito de la lectura y sorprender con algún libro, o incluso un autorregalo con la última obra del autor favorito. Una gran idea, sencilla, compacta y sostenible, e incluso original, en vez de regalar el clásico libro físico, optar por uno electrónico, un e-reader o lector de e-book.

Por eso, desde SONITRÓN, hemos preparado una selección de las marcas de e-readers más vendidas en Amazon, y teniendo en cuenta que el rey del mercado es Kindle, marca que pertenece al gigante electrónico. Las características entre unos y otros no distan mucho, pero siempre conviene comparar formatos y poder escoger cuál se adapta mejor a tus necesidades.

El PaperWhite de 6,8″, el Kindle más vendido

En cuanto a lectores de e-book, el rey del mercado es Kindle. Esta submarca de Amazon cuenta con muchos y diversos modelos, ajustados a diferentes presupuestos y necesidades. Algunos permiten también tareas de escritura e incluyen lápices táctiles. Otros, más sencillos, simplemente aceptan el libro electrónico de tu elección y lo muestran en sus sencillas pantallas.

El más vendido a fecha de hoy, 14 de abril, es el PaperWhite de 6,8 pulgadas y 16 GB de capacidad. Cuenta con una puntuación de 4,7 estrellas y más de 4.250 valoraciones, con solo un 5% negativas.

El Kindle PaperWhite incorpora una pantalla anti-reflejos, incluso bajo un sol intenso.

Esta versión del Kindle ha ampliado su pantalla y cuenta con bordes reducidos, para mantener su tamaño compacto. Tiene opción de luz cálida ajustable, autonomía de hasta 10 semanas y pasos de página un 20% más rápidos. Su pantalla de 300 ppp imita la visión del papel impreso, sin reflejos, ni siquiera bajo la luz del sol. Puede almacenar miles de títulos y es resistente al agua, para usarlo en la playa, piscina o incluso bañera sin ningún miedo.

Sus usuarios destacan su pantalla y luminosidad, ya que no cansa la vista y permite regular la cantidad de luz, así como su calidez. Agradecen su amplia autonomía, ya que aun leyendo varias horas al día dura más de un mes. Tal y como citan algunos comentarios, permite irse de vacaciones sin tener siquiera que llevar el cargador. La mayoría de ellos eran ya usuarios de Kindle y citan las mejoras en este modelo, como mayor rapidez en cuanto a pasar de páginas o volver al menú principal.

Con botones y más ergonómico, el Kobo Libra 2

Otra importante marca en cuanto a e-readers, si estás pensando comprar un e-book para el Día del Libro, es Kobo. Su modelo más vendido por ahora es el Libra 2, un poco más grande que el Kindle PaperWhite y con pantalla rotativa, para leer también en horizontal. Tiene una buena puntuación, de 4,6 estrellas, de entre 742 valoraciones.

Cuenta con una pantalla de 7 pulgadas, mejorada y antirreflejos, con un mayor contraste y brillo ajustable. Además, su tecnología ComfortLight Pro reduce la luz azul y la fatiga visual. También incluye el modo noche, para visualizar texto blanco sobre fondo negro. Su diseño es ergonómico y cómodo, permitiendo pasar de página a través de la pantalla táctil o usando sus botones.

El Kobo Libra 2 incorpora 2 sencillos botones y opción de pantalla apaisada.

Es totalmente resistente al agua, hasta una profundidad de 2 metros durante 60 minutos. Así, si se moja, no tendrás de qué preocuparte. Incluye 32 GB de almacenamiento, suficiente espacio para guardar toda una biblioteca, de hasta 24.000 libros o 150 audiolibros Kobo.

Sus valoraciones son muy positivas, recalcando el brillo de su pantalla, la luz ajustable y la posibilidad de girar la pantalla para leer en vertical u horizontal, según convenga. Sus usuarios agradecen la incorporación de botones para pasar de página. También destacan que acepta casi cualquier tipo de formato de e-book y que permite comprar en cualquier plataforma, no solo en la propia de Kobo.

El más económico, el Woxter Scriba 195

Otro e-reader de éxito es el Scriba 195 de Woxter. El más pequeño de los tres, y también el más económico, para presupuestos más ajustados a la hora de comprar un e-book para este Día del Libro. Cuenta con una pantalla de 6 pulgadas y 4 GB de memoria interna, ampliables con tarjetas micro-SD. Tiene una puntuación de 3,5 estrellas y más de 1.000 valoraciones.

Su pantalla ultra-blanca mejora el contraste e incluye 16 niveles de escala de grises, adaptable. Permite ajustar los tamaños de letra y cuenta con un nuevo sistema operativo mejorado, más rápido que anteriores modelos de la marca.

La opción de Woxter es el Scriba 195, más sencillo y económico.

Es compatible con muchos y diversos formatos de libro y lleva una batería de 1.800 mAh, que dura varios días seguidos. Incluye diversos botones para un uso más intuitivo y adaptado a todos los niveles de usuario, sin pretensiones ni funcionalidades extra. Está disponible en cuatro colores: el clásico negro, un divertido azul celeste, un atrevido rojo y un discreto marrón chocolate.

Sus usuarios destacan que es un modelo sencillo, bueno para iniciarse en el terreno del e-book y para usuarios base, que no exijan demasiada rapidez y no le den un uso demasiado intensivo. Consideran que el contraste es mejorable y agradecerían que se pudieran adquirir los libros directamente desde el e-reader, sin necesidad de transferirlos desde otro dispositivo, como el ordenador.

Sonitrón

14.04.2023

Otras noticias