Sogo

Despido colectivo para los trabajadores de Edesa Industrial


8 septiembre, 2017

En un comunicado, Edesa Industrial S.L. anuncia que el próximo lunes, 11 de septiembre presentará un ERE para toda la plantilla de la empresa tras no haber aceptado los trabajadores el plan de viabilidad presentado por la compañía.

08-09.2017 La dirección de Edesa Industrial S.L. (Fagor) mantendrá el lunes 11 de septiembre una nueva reunión con el comité de empresa, para presentarles la documentación del ERE para toda la plantilla. El comité de trabajadores ha informado hoy a la compañía de la decisión adoptada durante la asamblea que tuvo lugar el pasado 6 de septiembre, de no aceptar el nuevo plan de viabilidad. La respuesta de la empresa a los trabajadores ha sido la de iniciar un despido colectivo.

Fagor Mondragón

La medida ya fue anunciada por Edesa Industrial a los trabajadores en el caso de que no aceptaran el plan de viabilidad. De esta manera, tal y como se informó a la plantilla en la reunión donde se les presentó el nuevo plan, la empresa iniciará un expediente de regulación de empleo, debido a la actual situación de la tesorería y ante la necesidad de ajustar la estructura.

En el comunicado, Edesa Industrial S.L. explica que ha hecho el mayor esfuerzo posible para conservar el mayor número de empleados siempre que se contase con la aprobación del plan por la parte social y el aporte financiero del socio inversor.

El objetivo de la empresa, según la misma, ha sido siempre mantener la producción y continuar con la actividad, para lo que es necesario un reajuste de la plantilla. En las actuales condiciones la compañía confiaba en que todas las partes entendiesen la necesidad de adaptarse a esta nueva realidad.

*Otras noticias relacionadas:

Los trabajadores rechazan el nuevo Plan de Viabilidad de Edesa Industrial

*Para más información: www.fagorcnagroup.com

Activa