PUBLICIDAD

BEKO

Apple Watch, la llave para desbloquear el iPhone con mascarilla


26 febrero, 2021

Desbloquear iPhone con mascarilla

Un año después de la expansión del COVID-19 a nivel global, Apple ha encontrado una posible solución al problema de desbloquear el iPhone con mascarilla. La beta pública de la actualización 14.5 de iOS incorpora una nueva opción de seguridad. Gracias a ella, los usuarios podrán acceder al contenido de su iPhone sin quitarse la mascarilla ni introducir el código de seguridad. El único pero que presenta es la necesidad de contar con un Apple Watch.

Como sucede con los últimos ordenadores Mac de Apple, el iPhone se podrá desbloquear al detectar la proximidad del reloj. Aunque, para mayor seguridad, el teléfono tendrá que interpretar las características físicas de la parte visible del rostro. Si la autentificación es correcta, el usuario recibirá una leve vibración en la muñeca. Asimismo, el Apple Watch ofrecerá la posibilidad de bloquear el dispositivo a través de su pantalla táctil en caso de querer deshacer la operación.

Pero este método no ofrecerá acceso a todas las funciones del smartphone. La cartera y el sistema de pago Apple Pay solicitarán el reconocimiento completo del rostro o el código de seguridad. Asimismo, las compras en la App Store o el acceso a las contraseñas del llavero no serán posibles.

¿Cómo activar el desbloqueo con Apple Watch?

Antes de describir el proceso, el usuario tendrá que asegurarse de tener instalada la última actualización de iOS. La 14.5 llegará en las próximas semanas al público general. Por su parte, el Apple Watch tendrá que instalar la versión 7.4 de WatchOS. Una vez se cumplen estos requisitos, el usuario debe acceder a los ajustes de seguridad de su teléfono. Dentro de la opción Face ID y código deberá activar Desbloquear con Apple Watch. Así, al activar la pantalla, el teléfono hará automáticamente dos funciones. Por un lado, reconocer la parte descubierta del rostro. Y, por otro lado, detectar la proximidad del reloj desbloqueado. De esta manera, el usuario puede desbloquear su iPhone sin quitarse la mascarilla.

* Para más información: www.apple.com/es

Sonitrón

26.02.2021


PUBLICIDAD

Activa