PUBLICIDAD

TEKA

La demanda de patinetes eléctricos cae un 64% en España

27 mayo, 2024
Cae la demanda de patinetes eléctricos y sube su precio, según Idealo.

Idealo ha comunicado que la demanda de patinetes eléctricos ha disminuido un 64% en España en los últimos dos años. Asimismo, el comparador de precios ha señalado que este descenso se debe a la prohibición del acceso de estos vehículos de movilidad al transporte público en algunas regiones del país, como la Comunidad de Madrid.

No obstante, las empresas tecnológicas continúan innovando en el desarrollo de estos dispositivos, lo cual ha afectado directamente al coste de los mismos. En este sentido, el precio de los patinetes eléctricos ha aumentado un 33% desde el año 2022.

De este modo, actualmente estos vehículos de micromovilidad cuestan 523 euros de media en España, el país más asequible de Europa por detrás del Reino Unido (480 euros). En cambio, el precio medio en Alemania es de 656 euros, en Austria de 610 euros, en Francia de 601 euros y en Italia de 531 euros.

El precio de las bicicletas desciende

En contraste, el estudio de Idealo muestra que los precios de las bicicletas han descendido en los últimos dos años. Así, el coste medio de una bicicleta de montaña ha caído un 12,7% respecto a 2022, situándose en los 1.966,30 euros, incluyendo las gamas altas y profesionales. Por otro lado, actualmente el precio de una bicicleta eléctrica es de 3.197,92 euros, un 9,2% menos que hace dos años.

Kike Aganzo, responsable de comunicación de Idealo, ha declarado: «Los municipios españoles continúan implementando Zonas de Bajas Emisiones, en las que no sólo se limita la entrada de los vehículos más contaminantes a las ciudades, sino que, en muchos casos, también se amplía la infraestructura ciclista«.

«Esta situación pone de manifiesto que el escenario de la movilidad está en constante cambio y, por ello, las compañías deben identificar las nuevas necesidades de los consumidores. Esto implica tanto una mayor innovación tecnológica como la adaptación a la capacidad económica de las familias«, ha agregado Aganzo.

*Para más información: https://www.idealo.es/

Sonitrón

27.05.2024