Bosch

Daikin, solidaria y de aniversario


23 octubre, 2018

Daikin celebra el 30 aniversario de su sistema VRV en España con la creación de un vídeo inspirado en las azoteas de los edificios. La compañía también inicia una colaboración solidaria con Save the Children

23.10.2018 Daikin ha sido un compañía pionera en la creación de los sistemas VRV (Volumen de Refrigerante Variable ), que revolucionaron el sector de la climatización y son un referente en sostenibilidad y eficiencia en el mercado de la climatización. El vídeo VRV, 30 años en lo más alto, que puede verse aquí, celebra el 30 aniversario de su lanzamiento en España.

Vicente del Bosque Dani Martín Daikin RSC Colegio de Educación Especial Hospital San Rafael Calendario Solidario 2018

Con la creación del VRV, la empresa japonesa introdujo el primer control de caudal de refrigerante variable del mundo, una tecnología muy eficiente que hace circular sólo la cantidad de refrigerante necesaria. El sistema VRV de Daikin, además, destaca por su tecnología y porque proporciona soluciones para el control climático cada vez más sostenibles, gracias a la optimización del rendimiento estacional mediante nuevas generaciones de unidades más eficientes, controles de gestión inteligentes y la incorporación de las tecnologías más innovadoras del mercado.

VRV implica considerables ahorros en costes energéticos y reducción de emisiones respecto a otros sistemas. Otra de las grandes ventajas de este sistema es el control integrado en unidades exteriores e interiores: por ejemplo, controlar la temperatura en distintas habitaciones es posible para mejorar el confort y aumentar el rendimiento del sistema. Las unidades Daikin se controlan a través de controles remotos de diseño y última tecnología, centrados en la experiencia del usuario. Además, también es posible manejar las unidades interiores desde el móvil vía Bluetooth de forma local o vía internet de formal global.

Daikin ofrece la fiabilidad y experiencia que proporcionan 30 años de su Servicio de Asistencia Técnica en equipos VRV. El servicio técnico propio de Daikin es capaz de mantener cualquier sistema de climatización funcionando de forma eficiente y proporcionando el máximo confort. Incluso, gracias a la herramienta de telecontrol y telegestión i-NET, es posible la predicción automática de avería incluso antes de que la unidad interrumpa su funcionamiento, requerimiento básico en muchas aplicaciones y negocios.

Daikin y Save the Children

Daikin colabora con Save the Children en su Centro de Intervención y Recursos para la Infancia y la Adolescencia situado en el madrileño barrio de Vallecas. La compañía japonesa ha contribuido a estas instalaciones donando los equipos de climatización para el edificio.

De esta manera, la aportación de Daikin a este proyecto supone una ayuda directa a los recursos y a la mejora de las instalaciones del Centro de Intervención y Recursos para la Infancia y la Adolescencia de Save the Children en Vallecas.

Concretamente, este espacio, en el que anteriormente estaba situada la sede de la organización, tiene como objetivo ayudar a un elevado número de niños en riesgo de exclusión social.

Así, la inauguración de estas instalaciones contó con la presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, y el Alto Comisionado para la Lucha contra la Pobreza Infantil, Pau Marí-Klose, además de representantes de Save the Children.

Además, Daikin está implicado en diversos proyectos solidarios de diferentes ámbitos, causas con las que la compañía impulsa una visión de RSC centrada en el respeto, la inclusión y el cuidado de las personas.

*Para más información: www.daikin.es

daikin