PUBLICIDAD

SOGO

Daikin libera las patentes de los equipos que usan la última generación de refrigerantes

14 septiembre, 2015
Daikin Industries anunció el pasado jueves día 10 de septiembre que ofrecerá las empresas el acceso gratuito a nivel mundial de 93 patentes, para alentar a las empresas a desarrollar y comercializar equipos de aire acondicionado, refrigeración y bomba de calor que utilicen HFC-32 como único componente de refrigerante. La acción de Daikin tiene como objetivo animar a los fabricantes de todo el mundo a adoptar tecnologías de refrigeración y calefacción sostenibles con HFC-32, un refrigerante con un impacto del calentamiento global inferior a refrigerantes de uso común.

HFC-32 (difluorometano) es un refrigerante de última generación que no agota el ozono, es eficiente, asequible, más fácil de reciclar, y cuenta un potencial de calentamiento atmosférico (PCA) de un tercio del R-410A, el refrigerante más utilizado. Daikin considera que estas ventajas lo convierten en la solución refrigerante de última generación más equilibrada y prometedora para reducir la huella ambiental de equipos de aire acondicionado, refrigeración y bomba de calor residencial y comercial.

Los beneficios de la recucción de las emisiones de carbono con una transición a HFC-32 serían muy significativos. Si el actual refrigerante R-410A se sustituyera totalmente por el HFC-32, el impacto del CO2 global podría reducirse hasta en un 24% en 2030.

No hay patentes que cubran la química en sí del HFC-32 y es fácilmente conseguible de proveedores distintos de Daikin. Este libre acceso a ciertas patentes permite a los fabricantes utilizar tecnologías de Daikin para aire acondicionado, refrigeración y bombas de calor usando HFC-32 como único refrigerante y animando a la industria global a crecer de manera responsable, así como a satisfacer la creciente demanda.

La conversión de los refrigerantes de alto potencial de calentamiento atmosférico ya está en marcha. El año pasado, la Unión Europea aprobó la regulación de gases F revisada* para reducir el impacto del calentamiento global producido por los refrigerantes. En Estados Unidos, la Agencia de Protección Ambiental (EPA) está en proceso de revisión de sus reglamentos que establecen alternativas aceptables para reducir la capa de ozono y refrigerantes de alto PCA. Además, la Ley de Japón sobre Uso Racional y Manejo Adecuado de Fluorocarbonos, que entró en vigor en abril de 2015, fomenta la conversión de los refrigerantes de alto potencial de calentamiento atmosférico.

Las empresas interesadas en la obtención de acceso a estas patentes deben comunicarse con el departamento Legal de Daikin.
 
* Reglamento UE 517/2014 de 16 de abril de 2014 que regula los gases fluorados de efecto invernadero.

* Para más información: www.daikin.es