PUBLICIDAD

SOGO

Daikin hace público su Informe de Sostenibilidad global 2023

13 octubre, 2023

Daikin ha publicado su Informe de Sostenibilidad global de 2023 con datos ESG de la compañía.

Daikin ha publicado su Informe de Sostenibilidad global 2023, un documento que incluye los datos ESG de la compañía a nivel mundial y describe la estrategia del grupo Daikin para avanzar hacia una sociedad más sostenible a través de sus actividades empresariales. La edición en inglés del informe también cubre los resultados fiscales de la empresa en 2022 y sus planes para el futuro.

En los últimos años, se ha dado un impulso en todo el mundo para reducir las emisiones de carbono. Daikin, en su sector de la climatización, ya presentó en 2019 su plan Visión medioambiental 2050, un compromiso para lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en todo el ciclo de vida de sus productos y soluciones, con el objetivo puesto en 2025. La compañía está comprometida con alcanzar esta neutralidad de carbono y forma parte de su plan estratégico de gestión quinquenal del grupo, el actual Fusion 2025.

En la última revisión intermedia del plan el pasado mes de mayo, Daikin introdujo nuevas acciones junto a las actividades ya existentes. Los nuevos objetivos incluyen el establecimiento de emisiones netas de CO2 cero en todas sus oficinas y fábricas para 2030, así como el apoyo a la adopción de las bombas de calor en el mercado europeo de la calefacción.

Asimismo, la compañía se compromete a continuar con el crecimiento del grupo Daikin, a la vez que asume su responsabilidad por una sociedad más sostenible.

Resultados del Informe

Uno de los primeros aspectos destacados del documento es la divulgación de la información alineada con el Marco TCFD. La empresa hizo caso a las recomendaciones de su Grupo de Trabajo sobre Divulgación de Información Financiera relacionada con el Clima (TCFD) en 2019 y realizó un análisis de riesgos que plantea el cambio climático para su negocio. Durante este ejercicio, la compañía realizó proyecciones para el impuesto sobre el carbono previsto en 2030, considerando escenarios de 4ºC y 1,5ºC y presentó el impacto financiero resultante.

Otro tema destacable para Daikin son las bombas de calor. En contraste con los métodos tradicionales de calefacción por combustión, esta alternativa va ganando reconocimiento por su capacidad de disminuir las emisiones de CO2. El informe presenta iniciativas clave en Europa, donde el mercado experimenta un rápido crecimiento. Así, dibujan sus próximas estrategias para la expansión de este negocio.

Por otro lado, Daikin se centra en el capital humano, con iniciativas como la creación de su Escuela de Tecnología de la Información y las Comunicaciones en 2017, para cultivar el talento interno y la transformación digital. El informe incluye casos reales de antiguos alumnos que acaban desempeñando un papel fundamental en distintos departamentos, dando lugar incluso a la creación de nuevas empresas y a una mayor eficiencia operativa.

Finalmente, se incluye una descripción exhaustiva de las estrategias, las estructuras organizativas, los objetivos de rendimiento y los resultados del ejercicio 2022 para cada uno de los ámbitos ESG: medioambiental, social y de gobernanza.

*Para más información: daikin.es/es_es/

Sonitrón

13.10.2023

PUBLICIDAD

GRUNDIG