Sogo

Daikin participó en el II Congreso Internacional de Calidad del Aire Interior


30 noviembre, 2020

AEDICI, AFEC, Agremia, Aire Limpio, Airzone, Aldes, ASHRAE, asociación de fabricantes de equipos de climatización, Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración, ASPRIMA, ATECYR, Biosafe, C&R, calidad de aire interior, CNI, CONAIF, Congreso CAI, Congreso Internacional de Calidad de Aire Interior, Daikin, Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, Eurofred, FAIAR, FEDECAI, Federación de Empresas de Calidad Ambiental en Interiores, Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, IFMA, Inteccon Environmental, Iproma, Isover, Jaga, LMF Clima, Man + Hummel, Ondoan, REHVA, Soler & Palau, Teinnova, Trox, TÜV SÜD, UNE, URSA, Venfilter, Vertex

Según las estadísticas, pasamos cerca del 90% de nuestro tiempo en espacios interiores. Un porcentaje que se ha visto acrecentado durante este año a causa del COVID-19. Con los distintos confinamientos y medidas decretados por las autoridades. Por este motivo, la calidad del aire interior es fundamental para garantizar tanto el confort como la salud de los individuos. En este contexto, Daikin repitió su participación en el Congreso Internacional de Calidad del Aire Interior. Este evento, celebrado de manera virtual, tuvo lugar los días 26 y 27 de noviembre.

El congreso celebró su segunda edición a finales de la semana pasada. Un evento organizado por la Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización, la Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración y la Federación de Empresas de Calidad Ambiental en Interiores. El evento acogió ponencias de expertos nacionales e internacionales. Los ponentes explicaron cómo la climatización y la ventilación contribuyen a cuidar el aire que respiramos en interiores.

El Director Técnico de Daikin España, Santiago González, comentó: En Daikin siempre nos hemos ocupado de ofrecer equipos que, además de climatizar los espacios, garanticen la calidad del aire interior que respiramos. En el actual contexto de pandemia este tema ha cobrado mayor protagonismo, pero nuestro compromiso viene de lejos. Por ello, aplaudimos y respaldamos cualquier iniciativa que tenga como objeto profundizar en la calidad del aire interior para garantizar el confort y el bienestar de las personas y también su salud, objetivos que sin duda compartimos.

II Congreso Internacional de Calidad del Aire Interior

Durante el congreso, los expertos del sector han hablado sobre CAI en centros sanitarios, edificios comerciales, centros educativos o viviendas. Sin olvidar la ventilación como factor clave para una buena calidad del aire interior y la reducción del riesgo de contagio. Así como, el filtrado del aire en todo tipo de edificios. En ese sentido, los sistemas de climatización permiten renovar y filtrar el aire interior, sobre todo aquellos que integran esa función específica. Eliminan micropartículas y permiten que el aire sea más limpio, fresco y saludable.

* Para más información: www.daikin.es

Sonitrón

30.11.2020


Activa