Flash Streamer de Daikin inactiva las variantes del SARS-CoV-2 31 mayo, 2022

purificador de aire_ daikin_alergias_invierno

Flash Streamer de Daikin demuestra su eficacia en purificación de aire.

Daikin y el Instituto de Investigación de Enfermedades Microbianas de la Universidad de Osaka prueban y confirman la eficiencia de la tecnología Flash Streamer de la compañía. En concreto, este sistema de purificación de aire inactiva más de 60 tipos de sustancias nocivas, como bacterias, alérgenos y virus. Entre ellas, se incluye el virus de la gripe, el VRS y el norovirus del ratón. Asimismo, en julio de 2020, también se confirmó el efecto de inactivación contra la cepa SARS-CoV-2.

Flash Streamer de Daikin se desarrolló en 2004 y, desde entonces, Daikin ha realizado pruebas sobre su eficacia con varios institutos públicos de investigación de todo el mundo. En este sentido, la compañía encargó, recientemente, a la Universidad de Osaka, que probara la eficacia de dicha tecnología de purificación de aire contra las variantes del SARS-CoV-2. Así, se ha podido demostrar que Flash Streamer es capaz de inactivar las variantes Alfa, Beta, Delta, Gamma y Omicron.

Daikin ha elaborado un vídeo explicativo sobre los principales rasgos y características de su tecnología patentada Flash Streamer. En él, también muestra el método de evaluación y los resultados de las pruebas referentes a su eficacia.

«Estoy encantado de que la tecnología Flash Streamer de Daikin, única en su género para la purificación del aire, haya demostrado su eficacia en la inactivación de las variantes del coronavirus, incluida la variante Omicron. Esto demuestra que la tecnología Flash Streamer tiene el potencial suficiente para aplicarse y resolver problemas sociales como la calidad del aire interior en escuelas u oficinas. Lo cual es muy significativo para Daikin y para la sociedad»; señala Takashi Namikawa, ingeniero principal del Centro de Tecnología e Innovación de Daikin para este proyecto.

Tecnología Flash Streamer

La tecnología Flash Streamer emplea la descarga Streamer de Daikin para realizar la descomposición oxidativa de las sustancias nocivas. Se trata de una descarga de plasma que incorpora una innovadora tecnología de purificación del aire que genera de forma estable electrones de alta velocidad.

Al combinar dichos electrones con los componentes del aire, estos tienen la capacidad de realizar una potente descomposición oxidativa. De este modo, permiten que la descarga Streamer elimine continuamente los olores, las bacterias y los contaminantes del aire interior; como el formaldehído.

Principales resultados de las pruebas de eficiencia

En la prueba de verificación se utilizaron las cepas de la variante Alfa, Beta, Delta y Omicron. Para ello, se prepararon dos cajas acrílicas de unos 31 litros y se instaló un dispositivo de descarga Streamer en una de las cajas. Además, en ambos compartimentos se colocaron placas de seis pocillos con 0,5 ml/pocillo de solución vírica en el agitador Seesaw. La irradiación con Streamer se realizó con agitación y tras 1, 2 y 4 horas se recogió la solución del virus.

En los resultados se reveló que la irradiación con descarga Streamer durante 4 horas inactivó más del 99,9% de las variantes Alfa, Beta, Gamma y Omicron; y el 99,8% de la variante Delta del SARS-CoV-2. Unos porcentajes obtenidos a partir de la comparación entre las descargas con y sin Streamer.

Más allá del virus SARS-CoV-2, las instituciones públicas han verificado la eficacia de la tecnología Daikin contra otros 10 virus; 7 tipos de bacterias, como la Legionella y la Pseudomonas aeruginosa; 30 tipos de alérgenos, como el polen de cedro y el Dermatophagoides farinae (excrementos/caracoles); y 19 tipos de sustancias químicas nocivas.

Encuentro para consultores de Daikin

Por otro lado, Daikin ha vuelto a celebrar su tradicional encuentro para consultores en la Real Fábrica de Tapices de Madrid. En esta ocasión, ingenieros y arquitectos se reunieron para debatir y compartir ideas acerca de la descarbonización.

Dicha cita anual, que no se celebraba desde 2019 debido a la pandemia, reunió a más de 200 profesionales y sirvió para dar a conocer los últimos avances en materia de descarbonización. En este sentido, durante el evento, los asistentes tuvieron acceso a diferentes ponencias impartidas por Daikin. Estas se centraban en soluciones de climatización y en cómo contribuyen a la descarbonización con sistemas centralizados y descentralizados. Asimismo, también se expuso una visión general de la política de economía circular de los equipos Daikin; y se trataron temas como la huella de carbono, que Daikin lucha por reducir a través de sistemas como la gama Daikin Altherma o su tecnología LOOP by Daikin.

Baja_DAIKIN072

Encuentro para consultores en la Real Fábrica de Tapices.

Además, los asistentes pudieron disfrutar de ponencias sobre los sistemas de climatización centralizados para viviendas. En ellas, se centraron en las características de Bombas de Calor y Enfriadoras Daikin, como los modelos Small Inverter R-32 y las enfriadoras Scroll Serie B con R-32.

Otro de los puntos destacados del evento, fue poder conocer más sobre la descarbonización en el sector terciario y los edificios de usos especiales. Todo ello a través de soluciones como la Aerotermia, el novedoso sistema VRV 5 con recuperación de calor, o los climatizadores con tecnologías que apuestan por la calidad del aire.

A su vez, se llevó a cabo una conversación sobre la eficiencia energética de los equipos y el servicio técnico que Daikin ofrece a sus clientes. Para ello se explicó el Protocolo Altherma y las puestas en marcha de los sistemas VRV y enfriadoras.

Finalmente, los asistentes pudieron disfrutar de un coctkail de networking con la actuación de artistas de Origami, la música de un saxofonista y un taller de meninas pensado específicamente para los acompañantes.

*Para más información: daikin.es

Sonitrón

31.05.2022

PUBLICIDAD

daikin