Sogo

Daikin dona purificadores de aire a la Fundación DACER


26 enero, 2021

Tecnología Streamer Daikin Fundación Dacer

Daikin ha donado unidades de sus purificadores con humidificador a la Fundación DACER. Con esta iniciativa, la marca de climatización contribuye son sus productos a mejorar la calidad y seguridad biológica del aire. Un aspecto especialmente importante en un espacio como la clínica de rehabilitación neurológica. Además, gracias a la incorporación de filtros HEPA electrostáticos en estos purificadores, no necesitan mantenimiento durante 10 años. Al mismo tiempo que garantizan la desinfección biológica del aire interior.

Fundación DACER

El objetivo de esta entidad es mejorar la calidad y esperanza de vida de aquellas personas que han sufrido una lesión neurológica. En este proceso de tratamiento y recuperación, influye de manera decisiva la calidad del aire interior. Más si cabe, en el contexto actual, ante la situación actual de crisis sanitaria derivada del COVID-19. Durante este último año, la fundación ha realizado un gran esfuerzo al respecto. Con el objetivo de implementar protocolos estrictos que permitan garantizar las medidas de seguridad. Entre las acciones que se ha llevado a cabo la Fundación DACER, se encuentra la incorporación del tratamiento UV-C en los equipos de climatización centralizados Daikin.

Donación Daikin

El presidente de la fundación DACER, Carlos Gonzalez Pericot, explica: Nuestro colectivo de personas con patologías neurológicas suelen tener un estado inmunológico deprimido, con problemas asociados de coagulación. Por lo que son especialmente vulnerables al COVID y a otras infecciones respiratorias. Científicamente se ha demostrado la necesidad de garantizar la desinfección biológica del aire interior. Además de la conveniencia de mantener la humedad relativa entre el 40 al 60 por ciento, al reducirse así la propagación de los virus y su absorción a través de la mucosa nasal y minimizar la transmisión.

También, agradece la generosidad y el compromiso social de Daikin, con la donación de los equipos autónomos. Unos dispositivos purificadores que incorporan humidificación y Flash Streamer. Una tecnología capaz de inactivar el 99,9% del coronavirus. De esta manera, la Fundación DACER puede garantizar a los usuarios unos niveles óptimos de calidad y seguridad en el ambiente de sus instalaciones. Cabe destacar que, los dispositivos donados cuentan con el sello de la British Allergy Foundation y la European Center for Allergy Research Foundation.

Por su parte, la Directora de Marketing, Formación y Desarrollo Corporativo de Daikin España, Paloma Sánchez-Cano, asegura: En Daikin siempre nos hemos ocupado de la calidad del aire interior. Un tema que con la actual crisis sanitaria ha cobrado mayor importancia que nunca. Con esta iniciativa queremos reafirmar el compromiso de la compañía a nivel social, especialmente con la mejora de la salud y el bienestar de colectivos vulnerables.

* Para más información: www.daikin.es

Sonitrón

26.01.2021


Activa