Sogo

Daikin anuncia la apertura de un nuevo Complejo de Desarrollo en Gante


4 diciembre, 2020

Daikin Gante

Daikin ha elegido la ciudad belga de Gante como sede para su nuevo Centro de Desarrollo EMEA Development Center. La compañía es pionera en la implantación de iniciativas de reducción del impacto medio ambiental, entre las que destaca el Pacto Verde de la UE. Asimismo, está posicionada como referente en i+D dentro del sector climatización en Europa. Con innovaciones como sus bombas de calor, que disponen de una tecnología revolucionaria que ofrece una alternativa sostenible y eficiente a las calefacciones tradicionales. También, la industria está buscando soluciones para mantener las cadenas de frío de productos alimenticios y farmacéuticos. En este contexto, un centro como EDC desempeña un papel primordial.

Centro de Desarrollo en Gante

La construcción del nuevo complejo de última generación empezará en la segunda mitad de 2021. El emplazamiento elegido para su localización es el Parque Wetenschamp de la Universidad de Gante. Cabe destacar que, la nueva infraestructura contará con salas de ensayo y punteras instalaciones de investigación. El Director General de EDC, Kazuhide Mizutani, comenta: Actualmente trabajamos con casi 220 empleados de I+D en nuestras sucursales de Ostende y Gante. Lo que significa un aumento del más del 140% desde la fundación de la EDC en 2012.

Respecto a la infraestructura, hasta ahora, han ampliado el espacio destinado a investigación. Así como, han construido salas de ensayo adicionales para el control de temperatura. Todo ello como resultado de la creciente demanda de alternativas eficientes a las soluciones de calefacción tradicionales. Según Mizutani: Si queremos adelantarnos a las necesidades del mercado y a la clara orientación ecológica de Europa, entonces es imprescindible una mayor expansión.

Desarrollo e inteligencia artificial

El nuevo edificio estará compuesto por dos zonas. Unas instalaciones destinadas a la experimentación y un espacio de oficinas. Las de ensayo contarán con una superficie de 4.000 metros cuadrados. Desde la marca aseguran, que serán reconocidas entre las más avanzadas a nivel mundial. Para conseguirlo, contarán con las más modernas cámaras de compatibilidad electromagnética. Así como, salas de experimentación para el análisis de partículas específicas, descargas y materiales.

A la hora de edificar el nuevo Centro de Desarrollo en Gante, Daikin seguirá los estándares de eficiencia más avanzados. Incluyendo el nZeb, Near Zero Energy Builting, y el certificado de BREEAM Excellent. Por otro lado, el complejo de oficinas tendrá unos 13.000 m2, que acogerá a un total de 500 empleados. Asimismo, la compañía prevé la contratación de 380 trabajadores desde su apertura hasta 2025. En total, la compañía estima una inversión de 140 millones de euros para el centro, que tiene intención de inaugurar el mayo de 2023.

Desde la fundación del EDC de Ostende, Daikin ha tenido en su punto de mira crear nuevas instalaciones de i+D para desarrollar nuevas tecnologías. Por este motivo, la plataforma de investigación europea de la compañía se ha expandido con centros satélite. Estos son: Pilzen en República Checa, Güglingen en Alemania y Hendek en Turquía. A los que se sumará el de Gante.

* Para más información: www.daikin.es

Sonitrón

04.12.2020


daikin