Bosch

Daikin responde las dudas sobre calidad del aire interior de sus clientes


9 junio, 2020

Daikin calidad del aire interior

En el contexto actual surgen muchas dudas sobre la calidad del aire en el hogar. Por ello, Daikin ha decidido lanzar una web en la que responder a estas consultas y ofrecer información sobre la materia. Con el objetivo de ayudar a los ciudadanos a cuidar el aire que respiran en sus casas. Entre la información que ofrece la marca en este portal se encuentran las respuestas a preguntas como: cómo afecta la calidad del aire interior en la salud o qué hacer para reducir la concentración de bacterias, virus y alérgenos.

Web sobre calidad del aire interior

Esta iniciativa responde a la llegada del verano en el que más tiempo pasaremos en casa, que ha aumentado el interés de los usuarios sobre esta materia. Una situación que va más allá del confinamiento, ya que con la desescalada pasamos un 90% del día en interiores. Cabe destacar que, el aire de las estancias suele estar entre dos y cinco veces más contaminado que el exterior. Por este motivo es importante conocer la manera de mantenerlo limpio para evitar contagios u otras afectaciones a la salud.

El Director de Oficina Técnica y Prescripción de Daikin España, Santiago González, asegura que siempre han prestado mucha atención a la calidad del aire interior. Por este motivo, en la actualidad, los expertos tienen la responsabilidad de aportar información clara y útil. Así como, explicar el papel de los sistemas de climatización como parte de la solución. Este tipo de productos contribuyen a minimizar la transmisión de agentes perjudiciales para la salud, al mismo tiempo que expulsan aire libre de patógenos.

En la web de Daikin el usuario puede encontrar todo tipo de información práctica sobre cómo garantizar la calidad del aire en interiores. Asimismo, hace hincapié en aquellos espacios en los que conviven colectivos vulnerables. Allí, la higiene ambiental es todavía más importante. También, Daikin explica en el nuevo portal las causas que contribuyen a la contaminación y las soluciones para eliminarla utilizando los filtros de los sistemas de climatización.

La importancia de la calidad del aire interior

Las personas respiran diariamente una media de 8.000 litros de aire. O lo que es lo mismo, unas 21.000 inhalaciones. Si pasamos el 90% del día en interiores, la calidad del aire en estas estancias es fundamental para garantizar la salud. Una mala ventilación puede causar problemas respiratorios, estrés o problemas de sueño, entre otras dolencias. También, unas malas condiciones del aire agravan problemas derivados como las alergias. Por ello, los sistemas de filtrado que incorporan los equipos son uno de los componentes más importantes.

Tecnología Daikin

La marca asegura que la mayoría de los contaminantes del aire provienen del interior. Los liberan las personas y animales domésticos que habitan en la estancia, el mobiliario, los materiales de construcción y los productos de limpieza. Por ello, los expertos de Daikin aconsejan cuidar la ventilación. La marca propone para solucionar este problema la tecnología Flash Streamer. Esta se caracteriza por emitir iones negativos y neutralizar las sustancias tóxicas. Así, logra una atmósfera higiénica y crea un perfecto clima interior. Al mismo tiempo, aumenta la eficiencia energética de los equipos.

* Para más información: www.daikin.es

Sonitrón

09.06.2020

daikin
Gracias a todos

Las noticias más leídas


Útimo número de la revista