Daikin apuesta por la metodología BIM


3 julio, 2018

Ayer tuvo lugar en el Colexio Oficial de Arquitectos de Galicia (COAG), en A Coruña, la Jornada La metodología BIM y la certificación BREEAM, organizada por BioEconomic, en la que Daikin presentó su innovador proyecto de climatización para el hotel de lujo Hotel Eurostars Grand Marina de Barcelona.

03.07.2018 Durante el evento La metodología BIM y la certificación BREEAM, se pudieron ver las diferentes aplicaciones de la metodología BIM (Building Information Modeling) integrando los estándares de sostenibilidad BREEAM, certificado que tiene como objetivo exponer, difundir y aportar una visión global, innovadora y de vanguardia sobre el desafío medio ambiental y su rentabilidad en el campo de la sostenibilidad, la economía y el cuidado del medio ambiente. Es además el método de evaluación y certificación de la sostenibilidad en la edificación técnicamente más avanzado y líder a nivel mundial con más de 20 años en el mercado, razón por la que Daikin ha apostado por él.

Vicente del Bosque Dani Martín Daikin RSC Colegio de Educación Especial Hospital San Rafael Calendario Solidario 2018

De hecho, BIM se ha convertido en una herramienta clave para la compañía líder en el ámbito de la climatización ya que permite a arquitectos, consultores e instaladores planificar instalaciones de climatización, ventilación y aire acondicionado desde el comienzo del proyecto. Esto se consigue gracias a un modelo 3D completo que presenta información valiosa sobre las especificaciones del edificio, como dimensiones del edificio, cableado eléctrico e instalación de fontanería, reduciendo los problemas en la construcción de un edificio y, en consecuencia, ahorrando tiempo y dinero. En realidad, Daikin posee actualmente el mayor catálogo de familias BIM del sector, además de contar con el número más alto de BREEAM Acredited Professionals que ofrecen su consejo experto sobre sostenibilidad de edificios a sus clientes.

Hotel Eurostars Grand Marina

Durante la Jornada se trataron temas basados en sectores considerados clave y de suma importancia para el presente y el futuro de la economía, como eficiencia energética, rehabilitación, y construcción sostenible en hoteles y edificios.

Es en relación con este último sector, Santiago González, director de la Oficina Técnica y de Prescripción de Daikin, presentó las soluciones de climatización que creó la compañía en el entorno BIM para el proyecto Hotel Eurostars Grand Marina, que destaca por su máxima eficiencia energética y su gran confort. Y es que gracias a su sistema VRV de recuperación de calor, que produce frío y calor de manera simultánea, se puede recuperar el calor extraído de las zonas en frío para entregarlo a las zonas que demandan calor. Además, la tecnología VRT (Temperatura Variable de Refrigerante) evita corrientes de aire frío lo cual es primordial en un espacio como un hotel, donde la comodidad del huésped es lo primero. Es precisamente este trabajo el que le ha proporcionado el reconocimiento del Certificado BREEAM En Uso al ya emblemático edificio.

*Para más información: www.daikin.es

Útimo número de la revista