Daga renueva su imagen y apuesta por un cambio estratégico 15 junio, 2022

daga 2

Representantes de Daga durante el encuentro con la prensa.

En septiembre de 2021, se hizo oficial la adquisición de Daga por parte de Tenacta Group. En este sentido, el pasado lunes 13 de junio, representantes de ambas marcas celebraron un encuentro dirigido a la prensa para explicar la misión, estrategia y objetivo de lo que internamente han denominado «la nueva Daga».

Se trata de una adquisición estratégica que permitirá a Tenacta fortalecer su presencia en el mercado español a través de su filial. Para ello, la compañía no solamente apuesta por lanzar productos con tecnología avanzada. También por rehacer su imagen, generar un cambio estratégico de posicionamiento de la marca, y cultivar nuevos valores.

Ahora, Daga asumirá la categoría de calor textil dentro del catálogo de productos de Tenacta, que hasta el momento estaba en manos de Imetec, que ahora se centra, en el mercado de España y Portugal, en productos de planchado y cocina. Así, a finales de julio ya podrán adquirirse los nuevos productos de la firma en los puntos de venta habituales. Asimismo, cabe destacar que con la llegada de estos lanzamientos también se presentan un nuevo servicio técnico, apto solo para los productos de la «nueva Daga». En este sentido, aquellos artículos adquiridos anteriormente, deberán acudir al servicio técnico de la antigua entidad.

Tenacta y Daga

Por su parte, Tenacta Group, nació en 1973 bajo la marca Imetec, enfocada en la producción de mantas eléctricas. A partir de aquí fue lanzando y adquiriendo nuevas firmas, como la marca de cuidado personal Bellissima. Por ello, en 2007, la empresa Imetec decidió unir todas las marcas bajo el paraguas de Tenacta Group. Ahora, la entidad está en continua expansión. Y es dentro de esta estrategia de crecimiento donde se enmarca la compra de Daga.

Por otro lado, Daga lleva más de 100 años trabajando para proporcionar confort y comodidad a los hogares españoles, ahora también en Portugal, a través del calor textil. Según señala Tenacta, Daga representa la marca premium del grupo en cuanto a fabricación y distribución de calientacamas, almohadillas, calientapiés y mantas eléctricas.

La «nueva» Daga

A través de su nueva estrategia y planteamiento, la firma espera triplicar su crecimiento en un plazo de 5 años. En concreto, los representantes tanto de Daga como de Tenacta hablaron de alcanzar los 50 millones de euros.

Más allá de sus objetivos de negocio, el primer replanteamiento de Daga se centra en el público objetivo a quien dirige sus productos y en dejar a un lado el tradicional mensaje terapéutico del tipo de artículos que produce y comercializa. En este sentido, y a partir de una investigación de mercado, Daga adquiere una imagen mucho más joven que engloba un público mucho más amplio, sin importar la edad de los consumidores. De hecho, así se observa en las imágenes y el packaging de la firma, donde la gente joven con vida activa es la protagonista; junto con colores pastel y claros que ofrecen una percepción renovadora y fresca de la marca.

El logo de Daga también ha sido modificado. Ahora, se trata de un símbolo identificativo sencillo y limpio en el que solamente se lee el nombre de la firma acompañado por un pequeño y minimalista símbolo. Dicho símbolo, coincide con el logo que hasta ahora conocíamos de Daga para que, en el fondo, la marca no pierda su esencia y raíces.

daga

Nuevo logo de la firma.

«Siéntete bien, disfruta el confort del calor», es el claim que la compañía ha elegido para relanzar la marca. Este, alejado de los tradicionales fines farmacéuticos, se dirige a un público más amplio e invita al bienestar, sin importar las características de los consumidores receptores del mensaje.

Portafolio de productos

El catálogo de productos de la «nueva» Daga se divide en tres categorías que se diferencian a partir de tres colores empleados en su packaging: almohadillas térmicas y calientapiés; calientacamas; y mantas eléctricas.

Antes de profundizar ligeramente en los diferentes productos del portafolio de la firma; cabe señalar que para acercarse más al público y convertir su catálogo en una herramienta más intuitiva, Daga ha apostado para que los nombres de sus productos cuenten con una composición sencilla y descriptiva. Según el equipo de la compañía, sus referencias se presentan con «nombre y apellidos». Es decir: nombre de la firma + palabra distintiva de la categoría + zona del cuerpo en la que debe aplicarse.

Dentro de la categoría de almohadillas térmicas y calientapiés se presentaron siete novedades. Estas son: Daga Confort Multi, Daga Confort Multi XL, Daga Confort Cervical y Hombros, Daga Confort Cervical y Espalda, Daga Confort Lumbar, Daga Confort, y Daga Confort Pies. Todas ellas destaca por incorporar la tecnología Intellisense; un bajo consumo energético; tejidos de calidad; diferentes niveles de temperatura; y, en algunos casos, multi-temporizador.

Por otro lado, la categoría de calientacamas incluye dos novedades: Daga Sueño Cálido en Algodón y Daga Sueño Cálido. Ambas ofrecen un bajo consumo energético y cuentan con el sistema electro block, entre otras prestaciones. Sin embargo, el primero se trata de un producto mucho más completo, ya que dispone de tecnología Intellisense, seis niveles de temperatura y tres tiempos programables.

Finalmente, Daga presentó tres nuevas mantas eléctricas. En concreto: Daga Relax Suave, con tecnología Intellisense, multi-temporizador, seis niveles de temperatura y tejido ultrasuave; Daga Relax Suave XL, con las mismas prestaciones, pero mayores dimensiones; y Daga Relax Suave Plus, también con las mismas prestaciones pero con un diseño equipado con bolsillos para garantizar, aún más el calor en los pies y las manos.

Plan de comunicación 2022

Para lanzar su nueva línea y relanzar la imagen de marca, Daga pone en marcha un plan de comunicación de 360º que se apoya tanto en los puntos de venta como en las redes sociales, las campañas de anuncios y la prensa digital.

En el caso de los puntos de venta, la compañía ha ideado un innovador mueble que permite a los usuarios poder tocar y testar el tacto del tejido de sus productos. A su vez, la difusión de la marca a través de las RRSS se llevará a cabo de la mano de influencers del mundo del bienestar y el estilo de vida. Además, más allá de las redes sociales, Daga se anunciará en Google y YouTube.

daga 1

Innovador mueble con discos para testar la textura de los tejidos.

También con relación a su estrategia de comunicación y difusión de marca y productos, Tenacta ha organizado un co-evento con Daga y Bellissima. Este tendrá lugar el próximo 21 de septiembre en el Club Alma de Madrid. En dicha localización, la compañía recreará un espacio de confort y bienestar con diferentes áreas en las que coexistirán productos de ambas marcas. En concreto, se trata de un Open Day destinado tanto a la prensa como a figuras de influencers.

*Para más información: tenactagroup.com

Sonitrón

15.06.2022

PUBLICIDAD

daikin