Crecimiento para Garmin, en el segundo trimestre de 2018


29 agosto, 2018

La facturación de Garmin creció un 8% interanual en el segundo trimestre de este año hasta alcanzar los 894 millones de dólares.

29.08.2018 Garmin ha revisado al alza sus previsiones de resultados para el conjunto del ejercicio 2018 a tenor de las cifras conseguidas en el segundo trimestre del año.

AccuWeather MinuteCast, altímetro barométrico integrado, Bluetooth Smart (IOS o Android 4.3), clasificación de resistencia al agua, Corning Gorilla, Deezer, Garmin, Garmin Chroma Display, Garmin connect, Garmin Elevate, Garmin Express, Garmin vívoactive 3 Music, iTunes, LiveTrack, monitorización del sueño, Move IQ, smartphone, VO2 máximo, Windows Media Player

Te niendo en cuenta los datos trimestrales por divisiones, Outdoor, Fitness, Aviación y Náutica crecieron en conjunto un 17% en comparación con el mismo periodo del año anterior, incremento que contribuyó al 80% de los ingresos totales. Asimismo, las divisiones de Náutica y Fitness crecieron el 24% en ambos casos, y la de Aviación, un 23%.

Fitness y Náutica

Durante este segundo trimestre, destacan de manera especial los resultados de los segmentos de Fitness y Náutica, que lideran las cifras de la compañía. En concreto, en la división de Fitness, se alcanzaron los 225 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 24% respecto al trimestre análogo de 2017.

Los márgenes brutos y operativos crecieron un 56% y un 23%, respectivamente, lo que ha repercutido en un importante crecimiento del ingreso operativo, del 40%. El gran protagonista de este crecimiento fue el smartwatch vívoactive 3 Music (en la imagen), con el que la firma ha ampliado la gama de dispositivos para escuchar música directamente desde el reloj, además de obtener otras muchas funcionalidades como pagar directamente con el dispositivo, recibir notificaciones inteligentes (sms, llamadas etc).

También, se lanzaron nuevos productos de ciclismo, Edge y Varia, que brindan crecimiento a la sección con productos nuevos e innovadores y un enfoque continuo en potenciar la seguridad de los ciclistas.

En Náutica, Garmin facturó 134 millones de dólares, lo que representa un 24% más que durante el segundo trimestre del año anterior, en gran parte debido al crecimiento orgánico en múltiples categorías de productos y en la adquisición de Navionics. De este periodo destaca también el lanzamiento del Panoptix Livescope, una sonda de escaneo que permite a los pescadores ver, en tiempo real, todo lo que hay delante, debajo y alrededor de su barco.

En este sector el margen bruto aumentó al 59%, mientras que el margen de operación está ahora en el 21%, lo que se traduce en un crecimiento de ingresos operativos del 14%. Estos resultados suponen además un impulso para seguir diseñando productos innovadores con los que ganar más cuota de mercado.

Aviación y Outdoor

Por su parte, los sectores de Aviación y Outdoor facturaron 153 y 201 millones de dólares, respectivamente; un 23% y un 4% más que entre abril y junio de 2017. En este caso, los márgenes brutos han demostrado su fortaleza, con un crecimiento del 74% (aviación) y el 64% (Outdoor), gracias al impulso que han supuesto las recientes presentaciones de productos nuevos en ambos sectores.

En Outdoor, este periodo destacó por el lanzamiento de la serie fēnix 5 Plus, en la que se han agregado prestaciones importantes como mapas a color, sistema de pago contactless Garmin Pay y música a toda la gama de relojes de la serie.

También se ha ampliado la tecnología de sensores con el Pulse Ox, incorporado en el fēnix 5x Plus para que los atletas y amantes de las actividades en alta montaña puedan controlar la saturación de oxígeno en sangre.

En el mismo periodo se lanzó el inReach mini, un comunicador por satélite compacto que permite la comunicación bidireccional desde cualquier lugar del mundo, incluso donde no llega la cobertura móvil.

*Para más información: www.garmin.com/es                    

 

Útimo número de la revista