PUBLICIDAD

SOGO

Crecen las ventas de smartphones reacondicionados

14 junio, 2016

El negocio del reacondicionamiento de teléfonos móviles en nuestro país se ha duplicado en los últimos tres años y, en algunos casos, está sustituyendo a la compra de nuevos terminales, según la información difundida por Back Market, plataforma online especializada en productos reacondicionados en España.

Crece el mercado de teléfonos móviles reacondicionados.

El auge del smartphone que, según datos de la Fundación Telefónica, cuenta con un mercado potencial de unos 70 millones de terminales en España, unido al constante desarrollo de internet y al crecimiento de los nuevos mercados basados en la economía circular, ha disparado el negocio del reacondicionamiento de teléfonos móviles en nuestro país, sobre todo de las pequeñas y medianas empresas.

Algunas de estos comercios de reacondicionamiento realizan ya más de un tercio de sus ventas a través de canales de venta online. Plataformas como la nuestra, les permiten incrementar sus ventas, les sirve de escaparate para dar a conocer sus productos, o les ayudan a gestionar servicios postventa, entre otras cuestiones, señala Alexander Thomas, de Back Market.

Hasta hace poco, el sector de la reparación de teléfonos móviles estaba dominado por las grandes compañías de telefonía, que realizaban la mayoría de las reparaciones de estos dispositivos (sólo en 2014, repararon más de dos millones de terminales). En la actualidad, las pequeñas tiendas de reparación disputan este negocio a los grandes fabricantes.

La principal causa del crecimiento de estos comercios de reparación es que ofrecen, prácticamente, las mismas condiciones de garantía que las tiendas oficiales, a precios mucho más competitivos.

La mayoría de las averías de los teléfonos móviles se pueden reparar y el 80% se pueden arreglar en menos de 30 minutos. Plataformas como la nuestra, dan visibilidad a las pequeños talleres de reparación, que tienen productos reacondicionados de calidad con un año de garantía, apunta Alexander Thomas.

Las averías más frecuentes de los terminales son, la rotura y los fallos de iluminación de la pantalla, los problemas con la batería, los errores de software y la conectividad del dispositivo. Por otro lado, el verano es la época del año con mayor volumen de reparaciones, por mojar el dispositivo en la playa o la piscina.

Los consumidores se lo piensan cada vez más antes de comprar un teléfono móvil nuevo. Hoy en día, la gente prefiere repararlo, o bien comprarlo reacondicionado concluyen desde Back Market.

 

*Para más información: www.backmarket.es

 

PUBLICIDAD

BEKO