PUBLICIDAD

BOSCH-JUNKERS

Las ventas de portátiles para educación caen en el primer trimestre de 2022

25 abril, 2022

portátiles educativos

Las ventas en portátiles educativos han experimentado un «trimestre mixto».

El volumen de unidades de portátiles vendidas en el sector de la educación disminuye drásticamente durante el primer trimestre de 2022 en comparación con el mismo período del año pasado. Sin embargo, las cifras siguen por encima a los niveles previos a la pandemia, según señala Context.

En concreto, en las últimas cuatro semanas del trimeste, las ventas de unidades vendidas cayeron casi un 50%. No obstante, dicho descenso puede explicarse a partir del fuerte crecimiento que experimentó el segmento en 2021. De hecho, durante el primer trimestre del año pasado hubo varias semanas en que las ventas vivieron un crecimiento interanual de más del 450%. Ahora, en 2022, el Reino Unido, Italia y España, que ya impulsaron el segmento durante los primeros dos años de la pandemia, continúan haciéndolo en gran medida.

Marie-Christine Pygott, senior Analista en Context, comenta: «Aunque estamos viendo una serie de proyectos y acuerdos de educación local que continúan en mercados como el Reino Unido y España, ya no existen los grandes marcos gubernamentales que impulsaron las ventas en los dos primeros años de la pandemia». A lo que añade: «En algunos países, esto ha llevado incluso a un exceso de existencias de portátiles en el canal. En particular, de Chromebooks, ya que las expectativas de demanda no cumplieron con la realidad».

Perspectivas de futuro

Context espera que, a lo largo de 2022, los proyectos más pequeños sigan desarrollándose en el oeste de Europa. Sin embargo, la necesidad de adquirir dispositivos portátiles educativos ya no es un asunto urgente. Por ello, Marie-Christine Pygott afirma: «Con el regreso de los estudiantes a las aulas y la disminución de la pandemia, podemos esperar un rendimiento inferior al de los primeros dos años de la crisis. No obstante, el volumen de unidades vendidas seguirá por encima de las cifras previas a la pandemia».

A pesar de los resultados comentados, la categoría de portátiles experimentó un ligero aumento en los ingresos al final del primer trimestre. En este sentido, al definir el comportamiento general del segmento durante este período de tiempo, el término más apropiado sería «trimestre mixto». Esto se debe a las fluctuaciones en el rendimiento semanal impulsadas por problemas de suministro y a la desaceleración de la demanda de los consumidores.

Finalmente, Context señala que los niveles de existencias están aumentando y los problemas de suministro se están resolviendo. Pero, a menudo, las existencias pasan mucho tiempo en tránsito. Asimismo, también destaca la persistencia en la escasez de componentes.

*Para más información: contextworld.com

Sonitrón

25.04.2022

PUBLICIDAD

Activa