PUBLICIDAD

SOGO

Context señala el potencial de la realidad virtual

29 julio, 2016

La realidad virtual (VR) ya no es dominio exclusivo de los jugadores. Como pone de manifiesto un estudio de la consultora Context, tres de cada cuatro españoles han oído hablar de dicha tecnología. Los esfuerzos de empresas como Oculus Rift, Samsung, HTC o Sony PlayStation van mucho más allá de los jugadores, llegando al público en general, así como la utilidad de las diversas aplicaciones en los negocios.

Zona de realidad virtual de la Digital Store de Media Markt.

Zona de realidad virtual de la Media Markt Digital Store de Barcelona.

 

Las investigaciones muestran que el mayor atractivo de la VR está en el deporte, el 60% afirma que les emociona ver un partido como si estuviesen realmente allí. Esta cifra se elevó al 65% y 66% en Francia y Alemania.
 
La capacidad de la VR de hacer que el usuario tenga una experiencia que de otro modo sería imposible, es uno de sus principales atractivos. Uno de cada diez encuestados está convencido de que la VR tiene el potencial de revolucionar la forma en que vivimos. Aunque la adopción generalizada de la VR está lejos de ser una realidad, esta cifra nos sorprende.
 
Entre los productos de VR de más éxito entre los consumidores españoles, Context cita las Samsung Gear VR (16,4%), Sony PlayStation VR (15,6%) o las Oculus Rift (15%).
 
Sin embargo, a pesar de que los consumidores parecen entusiasmados con el potencial de la VR, no está siendo fácil que inviertan en esta tecnología. Según el estudio de Context, solamente el 8% del público general y el 26% de los jugadores se gastarían 500 euros en comprar un dispositivo de VR. 
 
Desconocimiento

Y es que cuatro de cada cinco encuestados por la consultora manifiestan no entender lo suficiente sobre los dispositivos, y el 73% prefieren esperar antes de invertir en la plataforma.
 
Como explica Adam Simon, Global Managing Director de Retail en Context, ahora que los consumidores son conscientes del término VR, la responsabilidad de explicar su uso recae sobre los fabricantes y la distribución. Los consumidores deben tener la oportunidad de probar el dispositivo, porque una vez que has probado la VR, entiendes el concepto.
 
Oportunidad para las tiendas tradicionales
A la pregunta sobre dónde comprarían los consumidores dicha tecnología. En España el 23% de los consultados eligió a un minorista especializado en tecnología, un porcentaje mayor que el que se dio a Amazon, el 16%.
 
El 79% considera que una demostración del dispositivo es uno de los factores más importantes en la decisión de dónde comprar superando al factor precio. 
 
*Para más información: www.contextworld.com

PUBLICIDAD

BEKO