PUBLICIDAD

TEKA

El canal TI cerrará 2022 con un crecimiento del 3,7%, según Context

18 noviembre, 2022
Household appliances and gadgets store

Context prevé un nuevo año de crecimiento para el canal TI.

Los ingresos de los distribuidores europeos del canal TI, excluyendo las telecomunicaciones, podrían experimentar un crecimiento interanual del 3,7% en 2022, según apuntan las previsiones de Context. Dichas cifras son aún más significativas si se tiene en cuenta el alto crecimiento del sector durante la pandemia y el desfavorable pronóstico del PIB del FMI, el cual rebajó el crecimiento global del 4,4% al 3,2% para este año.

Asimismo, de cara al cuarto trimestre de 2022, Context prevé un crecimiento del 5,8 %. No obstante, también pronostica un debilitamiento en los trimestres sucesivos tras el cierre del ejercicio 2022. Un hecho que se atribuye a la recesión y a la reducción de los pedidos pendientes.

Pronóstico de Context para el cuarto trimestre de 2022

Para llevar a cabo sus previsiones de cara al cierre del actual trimestre, Context divide su análisis en seis sectores clave.

En primer lugar, la demanda de PC seguirá siendo baja, o incluso disminuirá, debido a la caída de la confianza del consumidor y a la inflación de los precios. Además, no se vislumbran proyectos educativos importantes respaldados por los gobiernos. Por ello, las empresas también se mantendrán cautelosas con el stock.

Mientras, se prevé que el sector de las pantallas sufra una disminución continua en la demanda de los consumidores. Sin embargo, se espera una creciente demanda comercial debido a la renovación de oficinas. A su vez, el regreso a los eventos masivos en vivo podría ayudar al mercado de LFD.

En el caso de las ventas del sector de la imagen, están fuertemente influenciadas por el actual contexto geopolítico y económico. Las pymes serán el principal impulsor del mercado de impresoras durante el resto de 2022, aunque persistan los desafíos de la cadena de suministro.

Asimismo, en los próximos meses, los centros de datos experimentarán el mayor crecimiento de cualquier sector. Y es que habrá grandes oportunidades en software y servicios de seguridad. En este sentido, el software de infraestructura continuará brindando un sólido flujo de ingresos para los distribuidores.

Por su lado, el almacenamiento empresarial y las ventas de servidores tendrán un buen desempeño gracias a la reducción de los retrasos en los servidores, la mejora en la disponibilidad de los componentes y la sólida demanda empresarial continua de almacenamiento.

Finalmente, las ventas de redes empresariales se beneficiarán de la relajación de las restricciones de la cadena de suministro. Además, el trabajo híbrido y la transformación digital también impulsarán la demanda, aunque la caída de los precios, la reducción de los ingresos y las exigentes comparaciones interanuales pueden limitar el crecimiento.

*Para más información: contextworld.com

Sonitrón

18.11.2022