Sogo

Consejos para comprar un electrodoméstico en 2021


17 febrero, 2021

Comprar Electrodoméstico

Tras la vivienda y el coche, una de las compras más importantes de los consumidores es la de electrodomésticos. Primero, por el gasto que supone y, segundo, por el aumento de tiempo invertido en el hogar. Además, en la actualidad, los aparatos eléctricos permiten ahorrar mucho tiempo, convirtiéndose en los mejores aliados frente a las tareas del hogar. Por este motivo, Anovo ha elaborado ocho consejos básicos a tener en cuenta para comprar un electrodoméstico.

Según la Encuesta de Hogares y Medio Ambiente del INE, el frigorífico y la lavadora son los electrodomésticos que más se adquieren en España. Muy por encima del horno, la campana extractora o el congelador independiente. Por su parte, los PAE más comunes son: la plancha, el microondas y la batidora. También, cabe destacar que, el mercado de electrodomésticos tiene mucha oferta y demanda. De hecho, cada año se sustituyen 2,8 millones de unidades, según el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía.

Consejos

El aspecto principal a tener en cuenta es la necesidad. Por ello, es importante preguntarse si de veras merece la pena realizar la inversión. Asimismo, plantearse si el antiguo puede ser reparado antes de adquirir uno. Para renovarlo, se recomienda recopilar información previa en base a la experiencia propia, de amigos o de familiares. También, se debe tener en cuenta las opiniones de usuarios en internet y la de los asesores de establecimientos del sector. Además, el desembolso que supone la compra de un nuevo electrodoméstico es clave. Antes de comprar, se aconseja realizar una comparativa de precio. Así, el usuario podrá detectar posibles ofertas, comparar entre tiendas, consultar la financiación y conocer sus opciones.

Un aspecto a tener en cuenta, vinculado al confort del usuario, es el ruido. El exceso puede llegar a afectar la calidad de vida. Más allá del cuidado del individuo, es importante el del medio ambiente. Además, la eficiencia energética se traduce en ahorro en las facturas. Cabe añadir que, este año entra en vigor una nueva clasificación energética. A partir de ahora, la escala va de A hasta G. Otro de los consejos a la hora de comprar un electrodoméstico es consultar su garantía. Por ley el plazo general es de 2 años desde la compra.

Si finalmente se opta por la reparación, el usuario debe ponerse en contacto con el vendedor o el fabricante, para que le asigne un servicio técnico oficial o de confianza. En caso de renovar el dispositivo, se aconseja pensar qué hacer con él. Las posibilidades van desde revenderlo, dárselo a la compañía que se encargue de la instalación o llevarlo a un punto limpio. Este aspecto es fundamental, porque pueden contener sustancias, como cadmio, mercurio o plomo, entre otras.

* Para más información: www.anovo.es

Sonitrón

17.02.2021


daikin