13.06.2018 Bajo el lema Construyendo hoy el mañana del Gran Consumo, el Punto de Encuentro de AECOC arrancó con la ponencia de Gustavo Núñez, director general de España y Portugal de Nielsen, que abordó la transformación del consumo, marcada por los nuevos atributos del consumidor: exigente, cómodo, innovador, sensible al precio e hiperconectado, entre otros.
Internet de las Cosas
Asimismo, el directivo de Nielsen también destacó que el Internet de las Cosas entrará en juego en el retail del futuro y permitirá un control más exhaustivo de los precios, así como promociones personalizadas y relevantes para el consumidor. Gustavo Núñez compartió un ejemplo práctico de esta tecnología, como la compra de aquellos productos de reposición regular desde la propia nevera. Además, apuntó que un 59% de consumidores ya está dispuesto a que el IoT les ayude en la tarea de la compra rutinaria.
Fruto de la conveniencia, el directivo de Nielsen avanzó que la tienda física ofrecerá cada vez más comida preparada o productos listos para consumir, convirtiendo, así, el supermercado en la madre que nos cocine. Auguró también que las tendencias va hacia tiendas experienciales, con espacios teatralizados y demostraciones in situ de las novedades.
* Para más información: www.aecoc.es