Bosch

El confinamiento aumenta un 115% las descargas de juegos para móvil


18 mayo, 2020

descargas juegos para móvil

Un estudio publicado recientemente por AdColony presenta en cifras el auge del sector del entretenimiento móvil en España. Este canal se posiciona como una gran oportunidad para las marcas. De esta manera, se pueden publicitar llegando a un creciente número de usuarios. Una cifra que se ha incrementado recientemente a causa del aumento en las descargas de juegos para móvil durante el confinamiento. Además, es un entorno seguro y sin distracciones en el que pueden establecer conversaciones de valor con los usuarios.

El entretenimiento se encuentra en un proceso de cambio. Esta evolución hacia el mundo digital se ha visto acelerada ante la situación actual. Así se pone de manifiesto en el estudio de AdColony sobre el ocio antes y durante el confinamiento. En la misma publicación se encuentran, también, datos sobre los hábitos de consumo en el sector del entretenimiento móvil en España.

Descargas de juegos de móvil

Según el análisis, desde el 24 de febrero hasta finales de abril, el entretenimiento móvil ha crecido un 34,7%. Este dato se traduce en miles de descargas de juegos para móvil. En la actualidad, el ranking lo encabeza el futbolístico Score Hero. Completan el top cinco en España: Coin Master, Subway Surfers, Magic Tiles 3 y Square Bird.

El impacto del coronavirus

También, AdColony ha analizado los resultados del estudio The Coronavirus. Impact on App Installs and Marketing Budgets de Apps Flyer. Esta publicación habla de una manera más general sobre el sector de las aplicaciones a nivel mundial. Para ello, analiza las descargas en las siete últimas semanas de pandemia.

Sobre el mercado español, Apps Flyer asegura que respira buena salud. La descarga de aplicaciones ha aumentado un 110% y, en concreto, las de entretenimiento lo han hecho un 115%. Otro dato a destacar es el de gasto en el sector. Los usuarios europeos invirtieron 740 millones de dólares, aproximadamente unos 684 millones de euros, en aplicaciones de juegos para smartphone.

El sector a nivel mundial

Durante las seis primeras semanas de confinamiento, los ingresos globales derivados de la compra de aplicaciones no han parado de crecer. En el sector del entretenimiento, la primera semana el incremento fue superior al 20%. Esta categoría la han dividido por dificultades.

Desde finales de febrero, las descargas de juegos casuales o sencillos para móvil se ha aumentado un 35%. Esta misma categoría ha crecido un 12% desde la primera semana de abril. Por su parte, los juegos para gamers han incrementado sus descargas un 17% desde la tercera semana de abril. Finalmente, los de tipo jugador medio han aumentado un 9%.

El director general de AdColony en España, Ishaq Platero, asegura que: El entretenimiento móvil se ha consolidado como una de las nuevas formas de ocio en casa y una oportunidad de negocio para los anunciantes. Además, más del 60% de los usuarios se sienten a gusto y relajados mientras juegan desde el móvil. Esta situación supone para las marcas una oportunidad de contacto con los usuarios en un entorno seguro.

* Para más información: www.adcolony.com

Sonitrón

18.05.2020

daikin