La conectividad de Junkers, seña de identidad en sus soluciones


21 mayo, 2019

Junkers es una empresa pionera en incorporar soluciones de conectividad e Internet de las Cosas (IoT) en calefacción y a.c.s para el segmento residencial. 

21.05.2019 La sociedad actual es hiperconectada, en la que conectividad de las personas es completa. Esto se aplica también a los aparatos domésticos, los cuales -coincidiendo con el auge del Internet de las Cosas (IoT)– se controlan cada vez más desde dispositivos móviles personales. Conocedores de esta realidad, Junkers, la marca de la división Bosch Termotecnia, perteneciente al Grupo Bosch, lleva tiempo ofreciendo soluciones conectadas en línea con la apuesta del Grupo Bosch por la conectividad en la vida de las personas para elevar su nivel de confort de forma eficiente y sencilla.

Climatización conectada

Ante una alta demanda de conectividad en el sector doméstico, la compañía ha aplicado sus componentes de innovación a sus soluciones de calefacción y a.c.s, en una clara apuesta por avanzar hacia un modelo de aparatos digitalizados y conectados. Ejemplos claros de este compromiso por facilitar de manera conectada las mejores soluciones para los clientes son las bombas de calor aire/agua para climatización con la gama Supraeco, en sus dos versiones Hydro y Frigo, que gracias a la app oficial Junkers puede ser controlada de manera remota, permitiendo al usuario cambiar desde su smartphone parámetros como la temperatura de consigna o los programas de climatización o producción de agua caliente sanitaria, así como visualizar mensajes del estado del equipo.

Por otro lado, gracias a su memoria inteligente, se puede programar periodos de vacaciones mediante la App, consultar el estado de los circuitos, tanto de calefacción como de a.c.s, y conocer la recopilación histórica de datos de manera sencilla.

Destacan también los calentadores estancos de bajas emisiones NOx Hydronext 6700i S, capaces de combinar la tecnología más puntera con conectividad WiFi integrada y frente de vidrio y display táctil a color, e Hydronext 5700 S, con amplio rango de modulación y conectividad Wifi con la ayuda de un accesorio que, además, están  siempre conectados gracias a la app Junkers Water.

Controladores modulantes con lectura de datos climatológicos

Para dar un impulso extra y lograr la máxima eficiencia, Junkers ha desarrollado el controlador modulante Junkers Easy Control CT 100, conectado vía WiFi, con posibilidad de compensación por sonda exterior sin necesidad de instalarla, ya que recoge los datos climatológicos de la zona a través de internet, permitiendo de esta
forma programar de manera más eficiente la curva de calefacción en función de la temperatura exterior.

Esta conectividad permite controlar de manera remota la gama de calderas Cerapur de Junkers, elevando el rendimiento un 4% y alcanzando hasta un A+ de eficiencia energética cómo sistema según el modelo de caldera instalado. Gracias a la función de autoaprendizaje del controlador, se garantiza siempre el máximo confort con el mínimo consumo.

*Para más información: www.junkers.es

Útimo número de la revista