Bosch

Comparamos el Iphone 11 con el Samsung Galaxy S20


24 febrero, 2020

iphone 11 galaxy s20 comparativa

Recientemente, Samsung ha presentado su nuevo flagship, el Galaxy S20. Aunque los amantes de Samsung y Apple siempre lo tienen claro con los lanzamientos de su marca favorita. Pensando en aquellos a los que les cuesta decidirse, a continuación analizaremos y compararemos ambos terminales en tres aspectos: diseño, especificaciones y precio.

Diseño

Visualmente ambos terminales son distintos, mientras que el diseño del Samsung es más alargado y redondeado, el iPhone marca las líneas y ofrece una forma más cuadrada. Si hablamos de pantallas, el S20 ofrece algo más de tamaño que el 11, 6,2” frente a 6,1”. A priori en este aspecto deberían estar muy parejos, pero si ahondamos en la resolución de cada una no es así. El Samsung ofrece 3.200 x 1.400 píxeles con una densidad de 563 ppp. Una cifra superior a los 828 x 1.792 p y 326 ppp del Apple.

Volviendo al diseño, el iPhone continua incorporando el característico notch en forma de ceja. Por su parte, el S20 tiene un pequeño agujero en la parte superior integrado en la pantalla, como su antecesor el S10.

Especificaciones

Cada uno de los teléfonos equipa un procesador distinto, lo que sí tienen en común es que son de los más potentes del mercado. El teléfono coreano cuenta con el Exynos 990, mientras que el californiano, con el A13 Bionic. Ambos están fabricados en 7 nanómetros, pero no incorporan la misma RAM. Las posibilidades de memoria que ofrece Samsung son 8 y 12 GigaBytes, mientras que Apple solamente equipa 4 GB.

Por el contrario, si se habla de almacenamiento, iPhone permite a sus usuarios elegir entre 64 GB, 128 GB y 256 GB. En cambio, el Galaxy solamente está disponible en 128 GB, a pesar de que sí permite ampliar la memoria hasta 1 TeraByte con una tarjeta microSD.

Si hablamos de cámaras, el Samsung incorpora una lente más que el Apple. Por ello, a priori el S20 con sus 12 + 12+ 64 megapíxeles supera a los 12 + 12 MP del iPhone. En contraposición, la cámara frontal del 11 es de 12 MP, mientras que la del Galaxy es de 11 MP. En el apartado de conectividad, ambos disponen de versiones 4G, pero solo el Galaxy tiene 5G. Por lo demás, los dos móviles equipan NFC, Bluetooth 5.0 y las últimas versiones de su sistema operativo.

En cuanto a la autonomía, el Galaxy S20 ofrece una batería de 4.000 mAh. En este apartado supera al iPhone 11, con 3.110 mAh. También, es superior en carga rápida. El Samsung es compatible con 25 W mientras que el iPhone 11 es de 18 W.

Precio

En nuestro caso hemos elegido moviles.es como comparador para observar a qué precio se está vendiendo cada terminal. Lo bueno de esta web es que puedes encontrar los mejores precios del mercado de móviles que ofrecen tanto los marketplace como las operadoras. Por lo que si estás buscando un terminal con contrato, podrás conocer exactamente cuánto te costará y el tipo de pago que ofrecen para cada teléfono. En la misma web ofrecen el servicio de comparador de precios para otros dispositivos móviles, como tablets y smartwatches.

La media de precios del iPhone es más baja, ronda los 700 euros, que la del Samsung, ronda los 900 euros. Esto se debe en gran medida por las prestaciones, la tecnología 5G que incorpora el S20 y la antigüedad del modelo. Estamos comparando un terminal recién presentado con uno que se lanzo el año pasado.

Sonitrón

24.02.2020

Activa